Tabla de contenido
¿Cuál es el modelo de Kolb?
Kolb señala que, para aprender, es necesario disponer de cuatro capacidades básicas: experiencia concreta (EC); observación reflexiva (OR); conceptualización abstracta (EA); y experimentación activa (EA), de cuya combinación surgen los cuatro estilos de aprendizaje propuestos por este modelo.
¿Qué sugiere el modelo del aprendizaje individual?
El aprendizaje individual es una modalidad del proceso de enseñanza que se basa en las capacidades o necesidades individuales de cada estudiante. Las estrategias dependen del ritmo de aprendizaje de cada alumno, estas se complementan con las actividades grupales.
¿Qué significa educación individual?
Se entiende por enseñanza individualizada la que permite que cada aprendiente trabaje para la consecución de los objetivos propuestos según su propio ritmo y posibilidades. Por lo tanto, el proceso de enseñanza corresponde a las condiciones de aprendizaje del individuo.
¿Cuáles son los diferentes modelos de aprendizaje?
De acuerdo con la UNAM, existen diversos modelos de aprendizaje, pero nos enfocaremos en uno de los más populares y preferidos por los docentes y alumnos, el modelo VARK (por sus siglas en inglés), propuesto por Neil Fleming y Colleen Mills”.
¿Cuáles son las formas de aprendizaje que propone el modelo de vark?
El modelo de VARK es nombrado así por las formas de aprendizaje que propone: Visual, Auditiva, Lectoescritura y Kinestésica.
¿Cuáles son las formas de aprendizaje más comunes?
Lectoescritura: Se enfoca en la capacidad de procesar información a través de la lectura, ya sea impresa, en un pizarrón o escribiendo mientras analiza lo que ve. Kinestésico: Según la Universidad Estatal de Bogotá “las personas con esta forma de aprendizaje adquieren conocimientos a través de sensaciones y ejecutando movimiento.
¿Cuál es el modelo de aprendizaje más antiguo?
Es el modelo de aprendizaje más antiguo y proponía que el docente moldeara al alumno mediante la progresiva transmisión de la información y que el alumno es una página en blanco cuya función es recibir y memorizar la información sin cuestionarla ya que su aprendizaje se deriva del conocimiento y experiencia de su profesor.