¿Qué es Poder Legislativo del Perú?
Se encarga de la elaboración de las leyes, así como de ejercer el control político a las acciones del Poder Ejecutivo a través de varios mecanismos establecidos en la Constitución vigente. Es la representación general de la democracia ya que en él está expresada la voz de los ciudadanos.
¿Qué órganos integran el Poder Legislativo?
El Parlamento está formado por tres órganos: el Senado, la Cámara de Representantes y la Asamblea General. El Vicepresidente de la República es el Presidente del Senado que cuenta con 31 miembros y la Cámara de Representantes está integrada por 99 diputados.
¿Dónde está ubicado el órgano legislativo?
El Palacio Legislativo en la ciudad de La Paz El edificio donde actualmente funciona el Congreso de Bolivia, inicialmente fue la Capilla de un Colegio de la Compañía de Jesús, que en 1582 se inauguró bajo la advocación de la Santísima Trinidad.
¿Cuáles son las formas del Poder Legislativo?
Formas del poder legislativo El poder legislativo suele ser encargado a un parlamento o congreso, el mismo que puede tener una o dos cámaras. Es decir, se puede optar por la unicameralidad o bicameralidad. Asimismo, en algunos países los legisladores elegidos por los ciudadanos tienen la función de escoger a los miembros del poder ejecutivo.
¿Cuál es la diferencia entre el poder legislativo y el Poder Judicial?
Para verlo de otro modo, mientras el poder legislativo crea las leyes, el poder ejecutivo se encarga de la gestión del gobierno, mientras que el poder judicial es el responsable de administrar justicia. Los tres poderes antes mencionados son aquellos que usualmente conforman el Estado en los países modernos.
¿Cuáles son las atribuciones del Poder Legislativo?
Dicha atribución recae usualmente sobre el órgano conocido como congreso o parlamento. Cabe señalar que el poder legislativo nace por la necesidad de dividir las facultades del Gobierno en diferentes partes.
¿Quiénes son los funcionarios del Poder Legislativo?
El poder legislativo está conformado por funcionarios electos popularmente. Generalmente pertenecen a los partidos políticos de la sociedad o a organizaciones independientes que los apoyan.