Que es teoria del desarrollo y del aprendizaje?

¿Qué es teoría del desarrollo y del aprendizaje?

El aprendizaje en la teoría de Jean Piaget es el producto de los esfuerzos del niño por comprender y actuar en su mundo. El Desarrollo Cognitivo, es el esfuerzo del niño por comprender y actuar en su mundo. Por otra parte, también se centra en los procesos del pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos.

¿Qué es desarrollo del aprendizaje?

El desarrollo y el aprendizaje son producto de la interacción entre la maduración biológica y la experiencia. El niño o niña desarrolla habilidades a partir de la maduración biológica y de lo que el ambiente le demanda.

¿Qué es la teoria del aprendizaje según autores?

Las teorías de aprendizaje son un conjunto de principios que explican la mejor manera en que un estudiante puede adquirir, retener y recordar nueva información. Por tal razón, a continuación se detallan el trabajo de cada uno de los siguientes teóricos del aprendizaje: 1. – La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget.

LEA TAMBIÉN:   Que aspectos considera se deben tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de formacion?

¿Qué es la teoria del aprendizaje de Piaget?

La idea central de la teoría de Piaget es que el conocimiento no es una copia de la realidad, sino que es el producto de una interrelación. El sujeto construye su conocimiento a medida que interactúa con la realidad.

¿Cuál es la teoría del aprendizaje?

Según esta teoría el aprendizaje es el resultado de la asociación de estímulos y respuestas. Principales expositores: Thorndike : creía que las respuestas ante los estímulos se fortalecen cuando van seguidas de consecuencias satisfactorias.

¿Cuál es la diferencia entre desarrollo y aprendizaje?

Para Vygotski, el desarrollo sigue al aprendizaje y no viceversa. Es decir, para que haya desarrollo, las personas tenemos que aprender primero. Y el aprendizaje se produce en situaciones sociales significativas en las que se producen procesos de mediación.

¿Qué es la teoría del aprendizaje por descubrimiento?

Teoría del aprendizaje por descubrimiento La teoría del aprendizaje por descubrimiento fue desarrollada por el psicólogo estadounidense Jerome Bruner. Al igual que la teoría constructivista el aprendizaje por descubrimiento propicia la participación del individuo en su proceso de aprendizaje.

LEA TAMBIÉN:   Como influye la cultura en lo moral?

¿Cómo se produce el aprendizaje?

Según este tipo, el aprendizaje se produce cuando se asocian más o menos al mismo tiempo dos estímulos, uno incondicionado y otro condicionado. El incondicionado provoca una respuesta natural en el cuerpo y el condicionado la empieza a desencadenar cuando se vincula al anterior.