Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer para evitar los pensamientos negativos?
“Cuando empiezo a tener pensamientos negativos, busco maneras de ayudar o hacer algo por los demás. Jesús dijo que dar produce felicidad. Hacer cosas por otros me ayuda a controlar los pensamientos negativos” (Jesse). Repaso: ¿Qué puedo hacer para evitar los pensamientos negativos?
¿Por qué es tan difícil desactivar los pensamientos negativos?
Una estrategia que suele generar todavía más pensamientos negativos, en este caso respecto a nuestra capacidad de auto-control y a nuestro cuerpo. Con este tipo de pensamientos se da otro fenómeno curioso: incluso aunque seas consciente de que tienes que olvidar ese pensamiento, es muy difícil desactivarlo.
¿Cuál es el poder de los pensamientos negativos?
No tienen poder real propio, pero pueden hacer mucho daño si les damos la oportunidad para crecer. Un pensamiento no tiene otro poder que el que tú le das. Los pensamientos negativos ganan impulso cuando se activan. Desactivarlos después es una tarea difícil: ya no es un pensamiento, hablamos de una dinámica.
¿Por qué es importante hacer ejercicio cuando nos invaden los pensamientos negativos?
El hacer ejercicio aumenta los niveles de serotonina y reduce el cortisol, es decir, aumenta la felicidad y reduce la ansiedad. Por lo que ponernos en movimiento cuando nos invaden pensamientos negativos, es una gran idea que, sin duda, nos traerá bastantes buenos resultados. 4.-. Evita los disparadores de pensamientos negativos.
¿Por qué es tan peligroso el pensamiento negativo?
El pensamiento negativo puede llegar a convertirse en un hábito peligroso. Los pensamientos se hunden en la mente y permanecen allí hasta que tomas medidas para deshacerte de ellos. Cuando empiezas a pensar negativamente, puede ser tentador tratar de obligar a esos pensamientos a salir de tu cabeza.
¿Cómo afecta el pensamiento negativo a nuestras conductas?
El pensamiento negativo en ocasiones duele y en muchas otras condiciona nuestras conductas. Puede hacernos actuar de manera desesperada cuando no hay necesidad o incluso incentivar la posibilidad de tirar la toalla cuando por recursos y habilidades todavía tendríamos mucho que decir.
¿Cómo influyen los pensamientos negativos en nuestra vida?
Como decíamos, los pensamientos negativos influyen en nuestra vida. De hecho, son variadas las consecuencias que pueden tener sobre nuestro día a día. La psicóloga, directora de Paz de Roda, Centro de Psicología, cita algunas: Desencadenan emociones dañinas (angustia, culpa, rabia, vergüenza, tristeza, decepción).