Tabla de contenido
¿Cómo se expresan los celos?
Los celos pueden expresarse: Adecuadamente: Diciéndole a la persona como te sientes, preguntándole qué sucede, etc. Abiertamente : Gritando, llorando, amenazando, agrediendo, insultando… De manera encubierta: No se expresan, pero se busca la manera de “vengarse” o lastimar a la pareja de quién se está celosa.
¿Qué es la emoción de celos?
Esta emoción de celos se puede ver aumentada si la persona que experimenta los celos considera que el interés y la atención que se le está dando a otra persona debería ser para ella.
¿Cómo afectan los celos a la relación?
En la mayoría de hombres inseguros, los celos adquieren un nivel muy significativo que puede llegar a hundir y acabar con la relación, lo que hace, que aumenten las posibilidades de qué sus peores pronósticos se cumplan y su pareja decida acabar la relación por las disputas, control constante y la falta de libertad que experimenta.
¿Por qué las personas sienten celos por lo que hace o dice su pareja?
Las personas que sienten celos por lo que hace o dice su pareja, suelen ver las cosas distinto después de que pasa la ‘crisis’ de celos. Es decir que reconocen que no había motivos suficientes para haber expresado tal desconfianza y celos. Los celos malsanos son celos infundados.
¿Qué hacer si tus celos son extremos?
Si los celos son extremos deberás considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional con un psicólogo, pero si tus celos no han llegado a un estado patológico puedes seguir algunos pasos que te pueden ayudar a regular ese estado emocional y retomar el bienestar de tu pareja de manera satisfactoria.
¿Cómo superar los problemas de celos?
Las personas que experimentan celos en un grado demasiado elevado sienten temor, angustia, tristeza, estrés, e incluso dolores corporales producto de su desconfianza. Puede que hasta sientan desazón por la vida. Pero es necesario insistir en que los problemas de celos se pueden superar acudiendo a un profesional adecuado.
¿Cómo mejorar el nivel de celos?
Anímale a trabajar en su persona Si consigues que la otra persona comience a invertir tiempo en él mismo, y aprenda a tener un espacio personal donde pueda hacer cosas que le gusten, es muy probable que su nivel de celos disminuya considerablemente.