¿Qué puede causar la gasolina?
El respirar los vapores de gasolina por tiempo prolongado puede causar mareos, náuseas o vómitos. El aspirar gasolina con la boca puede hacer que usted se trague la gasolina y esto puede causar vómitos. La gasolina luego puede entrar en sus pulmones causando pulmonía química. La pulmonía química puede ser mortal.
¿Qué pasa con las personas a las que les gusta el olor a gasolina?
El benceno y otros hidrocarburos, cuando se inhalan, tienen un efecto supresor sobre el sistema nervioso, lo que resulta en una sensación temporal de euforia. Produce una sensación placentera que no es diferente al alcohol o una gran cantidad de otras drogas.
¿Qué hacer cuando se inhala gasolina?
Si la persona ingirió el químico, suminístrele agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor haya dado otras instrucciones. NO suministre leche ni agua si la persona está inconsciente (tiene una disminución de la lucidez mental). Si la persona inhaló el tóxico, llévela inmediatamente a tomar aire fresco.
¿Qué hacer si entra gasolina en el ojo?
Lavar la piel con agua y jabón abundante durante 10-15 minutos. Lavar los ojos con abundante agua durante 15 minutos, abriendo bien los párpados y dejando que el agua arrastre el producto. Puede requerir respiración artificial. Administrar oxígeno.
¿Por qué me gusta mi mal olor?
Ahora bien, ¿por qué hay personas que ansían oler esa cosa? La respuesta es casi siempre la misma: la expectación, el olfateo tentativo y después, la clásica mueca de asco. Y sin embargo, todos se alegran de haber estado allí. Resulta que la experiencia tiene un nombre: masoquismo benigno.
¿Cuáles son los efectos de la gasolina en los seres humanos?
Inhalar o ingerir grandes cantidades de gasolina puede causar la muerte. Los niveles de gasolina que son fatales para seres humanos son 10,000 a 20,000 ppm de gasolina en el aire o la ingestión de por lo menos 12 onzas de gasolina.
¿Cómo afecta la gasolina a la salud de una persona?
La exposición a la gasolina ¿cómo afecta a la salud de una persona? El contacto limitado con la gasolina es generalmente inofensivo. Sin embargo, la gasolina y sus vapores son tóxicos, y la exposición prolongada a ellos puede dañar gravemente la salud de una persona.
¿Cuáles son los efectos adversos de la gasolina?
Se han observado efectos adversos en el sistema nervioso en personas expuestas a vapores de gasolina por períodos largos tanto en el trabajo o al inhalar gasolina intencionalmente con el propósito de sufrir alucinaciones.
¿Cuáles son los efectos de la gasolina en los niños?
En los adultos, 20 a 50 gramos (g) de gasolina, que es menos de 2 onzas (oz), puede causar una intoxicación grave, y alrededor de 350 g (12 oz) pueden matar a una persona que pesa 70 kilogramos. En los niños, ingerir de 10 a 15 g (hasta media onza) de gasolina puede ser fatal.