Que nos ensena Jesus y la mujer samaritana?

¿Que nos enseña Jesús y la mujer samaritana?

Jesús le ofrece a la mujer que beba de su agua y le promete que al hacerlo nunca más tendrá sed. Éstas son palabras mayores, pero si quien las dice es el Hijo de Dios tienen que ser ciertas. Jesús no sólo le promete beber de esa agua, sino que esa agua que beba se convertirá en una fuente impetuosa de agua de vida.

¿Qué significa los cinco maridos de la mujer samaritana?

El que la mujer samaritana tenga 5 maridos, significa que los samaritanos tenían dioses importados por cinco grupos paganos: Babilonia, Cutá, Avá, Jamat y Sefarvaín. El dios de los cananeos se llamaba Ba’al, palabra que se había convertido en un nombre común para designar a los falsos dioses.

¿Cuál es el significado de la mujer samaritana?

Si consultamos el diccionario encontraremos que samaritano es una buena persona, quien se comporta de manera compasiva y ayuda a los demás. Al mismo tiempo, samaritano es un gentilicio, es decir, el individuo que ha nacido en Samaria, una región de la antigua Palestina.

LEA TAMBIÉN:   Por que hay actos de corrupcion en todos los niveles?

¿Qué significa Dame de beber en la Biblia?

Todo el que bebe de esta agua… Viaje, sol abrasador, cansancio, sed… «Dame de beber». Este es el deseo de todo ser humano. Dios, que se hace hombre en Cristo (Jn 1, 14) y se vacía a sí mismo para compartir nuestra humanidad (Flp 2, 6-7), es capaz de decirle a la mujer samaritana: «Dame de beber» (Jn 4, 7).

¿Quién es la mujer que junto a un pozo se encontró con Jesús?

El encuentro entre Jesús y la samaritana aparece recogido sólo en el Evangelio de san Juan. Jesús, de camino a Galilea, llegó a la ciudad de Samaria, Sicar, y mientras los discípulos se acercaron a la urbe para comprar provisiones, Él se sentó a descansar junto a una fuente.

¿Que nos enseña Juan capítulo 4?

Juan 4. Jesús enseña a una mujer samaritana — Todos deben adorar al Padre en espíritu y en verdad — Quienes cosechan almas obtienen la vida eterna — Muchos samaritanos creen — Jesús sana al hijo de un noble. 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 3 dejó Judea y se fue otra vez a Galilea.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los objetivos especificos de una investigacion de mercados internacionales?

¿Que nos enseña el texto de Juan 4 4 16?

16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él aes, así somos nosotros en este mundo.

¿Que nos enseña Juan 4?

¿Qué le dijo la mujer samaritana a Jesús?

Luego una mujer samaritana llega a sacar agua y se sorprende que el Señor Jesús siendo Judío le hablara y además le pidiera agua ( Jn 4:7-9 ). La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?

¿Cuál es el encuentro de la Samaritana con el señor?

San Juan (4,5-42) nos relata el encuentro de la samaritana con el Señor. Llegó una mujer samaritana a sacar agua del pozo de Jacob. Esta mujer se sentía sin horizonte, sola, angustiada, sin saber por qué vivía, sufría, buscaba felicidad y no la encontraba. Acudía cada día al pozo para saciar su sed y la de los suyos.

LEA TAMBIÉN:   Que es Pentateuco y cuales son sus libros?

¿Qué dice la Biblia sobre la Samaritana?

Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad (Jn, 4, 21-24). Después del encuentro con Cristo, la samaritana se transforma, deja su cántaro y corre entusiasmada al pueblo y va diciendo a todos: “Venid a ver a un hombre”, que es el Hijo del hombre, el Mesías que esperamos.

¿Qué dice Jesús en el diálogo con la Samaritana?

En el diálogo con la samaritana, Jesús la va llevando del agua material al agua del Espíritu. Jesús habla a la samaritana de adorar al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así. Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad (Jn, 4, 21-24).