Tabla de contenido
¿Por qué se baja el autoestima?
Las causas de una mala autoestima puede ser estancamiento en el tipo de vida que llevamos, sufrir algún tipo de trastorno emocional como depresión, ansiedad, algún tipo de fobia, problemas del sueño que alteren el ritmo de vida habitual.
¿Qué hacer para subir la autoestima?
¿De dónde procede la autoestima?
- De nuestros padres, nuestros profesores y más gente.
- Tu voz interior.
- Aprender a hacer cosas.
- Relaciónate con gente que te trate bien.
- Di cosas que te ayuden.
- Acepta lo que no sea perfecto.
- Fíjate metas y esfuérzate por alcanzarlas.
- Concéntrate en lo que te está yendo bien.
¿Cómo superar un problema de baja autoestima?
También es habitual el pensamiento polarizado, la lectura de pensamiento o razonamiento emocional, entre otros. Superar un problema de baja autoestima es muy difícil, pues se ha convertido en un sentimiento hacia nosotros mismos que hemos formado a lo largo de muchos años.
¿Se puede recuperar la autoestima perdida?
Se puede recuperar la autoestima perdida, es más, se necesita recuperarla para poder encarar el futuro. Y conseguirlo no de pende de las circunstancias, depende en buena medida del empeño y cariño que pongamos en ello.
¿Cómo mejorar el problema de autoestima?
Otra manera de mejorar el problema de autoestima es transformar lo negativo en positivo, cambiar nuestra forma de pensar. Siempre tendremos obstáculos en nuestra vida y problemas difíciles de resolver. Sin embargo, los mismos pueden ser tomados como una enseñanza del largo camino de vida que tenemos que recorrer.
¿Qué es la autoestima?
La autoestima es la valoración que hacemos de nuestras características personales, y se va formando a lo largo de los años mediante las experiencias positivas o negativas que vivimos. De esta forma, nuestras expectativas siempre van a estar en función de nuestro nivel de autoestima.