Cuando se utiliza el transporte intermodal?

¿Cuándo se utiliza el transporte intermodal?

El transporte intermodal hace referencia al desplazamiento de mercancías usando diferentes medios. Es decir, se trata de un traslado de productos en el que la cadena de suministro utiliza distintos medios para ejecutar el desplazamiento de las mercancías desde el punto de producción hasta el destino.

¿Cuáles son las ventajas del transporte intermodal?

Ofrece los precios más bajos. Permite transportar grandes volúmenes de carga. Hace posible conectar localizaciones que, de otra forma no podrían intercambiar mercancías. Si los plazos lo permiten, es la mejor alternativa al transporte aéreo.

¿Qué es el transporte intermodal?

El transporte intermodal implica el movimiento de unidades de carga (UCIs) a través de distintos medios combinados. La transferencia de estas UCIs entre un modo de transporte y el siguiente se produce sin necesidad de apertura de las mismas, lo que minimiza la manipulación de la carga.

LEA TAMBIÉN:   Que simboliza la piedra Rosetta?

¿Qué es un servicio intermodal?

Esta cadena está integrada por diferentes departamentos de servicio en el que cada uno es prestado por un suministrador distinto y con responsabilidades independientes de los demás. Un servicio intermodal supone el desplazamiento de unidades de carga a través de distintos medios combinados.

¿Por qué el transporte intermodal es más sostenible?

Modelo más sostenible, en términos generales. Las empresas que se deciden por esta opción para el transporte de sus bienes lo hacen sabiendo que el transporte intermodal garantiza un menor coste que otras opciones, mayores niveles de seguridad y más sostenibilidad, tres puntos importantes a tener en cuenta en las operaciones.

¿Cómo afecta el transporte intermodal a la logística?

Para el caso del transporte intermodal, hay que considerar que, como se usan diversos medios de transporte, se puede generar un retraso en la cadena logística debido a diferentes inconvenientes entre uno y otro medio.