Como afecta el crecimiento de la poblacion a la explotacion y utilizacion de recursos naturales de Mexico?

¿Cómo afecta el crecimiento de la población a la explotación y utilización de recursos naturales de México?

El incremento demográfico implica directamente el aumento de consume de recursos naturales así como fuentes de contaminantes, siendo la sobreexplotación de ecosistemas, extracción del agua y contaminantes atmosféricos algunos de los principales problemas ambientales.

¿Cómo afectan las actividades económicas en el medio ambiente?

 Cuanto mayor sea el número de individuos, más recursos serán necesarios.  El consumo de esos recursos provoca alteraciones del medio ambiente y contaminación, con la consiguiente formación de grandes cantidades de residuos.

¿Cuál es el papel de los recursos naturales en el mercado mundial?

Los recursos naturales juegan un papel relevante en el mercado mundial. Estos aportan valor tangible de presente y de futuro, son parte de la «economía real. Sin embargo no podemos obviar que la explotación de una mina demanda una alta inversión inicial, con horizontes de tiempos largos e inciertos para su recuperación.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el volumen de la madera?

¿Por qué los recursos naturales son importantes para la vida de la población?

Los recursos naturales son fundamentales para la vida de la población, se convierten en un activo esencial, ya que permite el desarrollo de actividades que favorecen el sustento familiar y aportan a una mejor calidad de vida.

¿Qué es la extracción de recursos naturales?

Durante la extracción de recursos naturales se obtienen materias primas y energía de la naturaleza para producir bienes y servicios.

¿Por qué los seres humanos estamos agotando los recursos naturales del planeta?

Los seres humanos estamos agotando esos recursos naturales del planeta a menos que se tomen medidas inmediatas. Relacionado: Guerras por el cambio climático. la desaparición de los hábitats necesarios para la flora y la fauna y, por tanto, la extinción de especies.