Tabla de contenido
¿Cuáles son los 3 niveles del producto?
Existen tres niveles: producto esencial/básico, el producto real y el producto aumentado.
¿Cuál es el nivel del producto?
Cada nivel de producto es un agregado de valor, que en su conjunto conforman la oferta de valor que adquiere el consumidor. En su primer nivel es un Producto Básico que corresponde al beneficio esencial que cubre la necesidad básica del consumidor. El tercer nivel corresponde al Producto Ampliado o Aumentado.
¿Cuáles son los 3 niveles de producto según Kotler?
Cuando nos referimos en marketing al término producto debemos verlo en tres niveles: producto esencial, producto real y producto aumentado. El producto esencial hace referencia a qué es lo que realmente compra el cliente, es decir el beneficio o servicio básico del producto.
¿Cómo se define un producto según Kotler?
Por ultimo Kotler (1989) define el producto “es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo” (p. 6).
¿Cuáles son los tres niveles de producto en marketing?
1 Los tres niveles del Producto en Marketing. 1.1 Producto Básico; 1.2 Producto Real; 1.3 Producto Aumentado; 2 Beneficios y Propiedades a destacar de los productos. 2.1 Los tres niveles de producto y el Desarrollo de Nuevos Productos.
¿Cuáles son los niveles de productos aumentados?
Finalmente se tiene el tercer nivel, que es el del Producto Aumentado, el cual consiste en la presentación del artículo al público, así como la atención y el servicio al cliente tanto en el punto de venta como después de que el cliente lo adquiere.
¿Qué es el nivel del producto básico?
Si bien el nivel del producto básico considera las necesidades del cliente, lo cierto es que el artículo pensado no sólo puede salir así al mercado. Además de cubrir lo necesario para el consumidor, debemos pensar en cómo otorgarle un valor agregado al insumo que quiere poner en venta.
¿Cuál es el segundo nivel de producto real?
Continuemos con nuestro ejemplo, ya tenemos un automóvil, pero también podemos añadirle una radio, un sistema de seguridad, etc. El segundo nivel es el producto real, el cual consiste en materializar todo lo que consideramos en el nivel anteriormente mencionado.