Tabla de contenido
¿Cuáles son los riesgos de consumir alcohol?
Beber una cantidad excesiva de alcohol lo puede poner en riesgo de problemas relacionados con el alcohol. La cerveza, el vino y el licor todos contienen alcohol. Si usted está bebiendo cualquiera de ellos, está consumiendo alcohol. Puede que sus patrones de consumo de alcohol varíen, según con quién esté y lo que esté haciendo.
¿Cuáles son las consecuencias de beber demasiado alcohol?
Beber demasiado alcohol, incluso una sola vez, puede hacerle daño a usted o a otros y puede llevar a: Accidentes automovilísticos Hábitos peligrosos en las relaciones sexuales, lo que puede llevar a embarazos no planificados o no deseados e infecciones de transmisión sexual (ETS)
¿Cuáles son las consecuencias del consumo prolongado de alcohol?
El consumo de alcohol y su salud. El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de: Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago). Inflamación y daños en el páncreas. Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
¿Cuáles son los alimentos que contienen alcohol?
La cerveza, el vino y el licor todos contienen alcohol. Beber una cantidad excesiva de alcohol lo puede poner en riesgo de problemas relacionados con el alcohol. La cerveza, el vino y el licor todos contienen alcohol. Si usted está bebiendo cualquiera de ellos, está consumiendo alcohol.
Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como los siguientes:
- Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos.
- Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.
¿Cuáles son los efectos del alcohol en la salud?
Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas. Hacer más difícil el control de la presión arterial alta si usted ya tiene presión alta. Llevar a problemas cardíacos en algunas personas. El alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio cada vez que bebe. El consumo prolongado de alcohol daña las neuronas.
¿Cuáles son las consecuencias del abuso del alcohol?
Esto puede provocar un daño permanente a su memoria, a su capacidad de razonamiento y a la forma como se comporta. El daño a los nervios a raíz del abuso del alcohol puede causar muchos problemas, algunos de los cuales son: Entumecimiento o sensación dolorosa de «hormigueo» en brazos o piernas. Problemas con las erecciones en los hombres.