Tabla de contenido
¿Qué se considera una acera?
f. Orilla de la calle o de otra vía pública , por lo general ligeramente elevada y enlosada , situada junto a las fachadas de las casas y particularmente reservada al tránsito de peatones .
¿Por qué no se debe jugar en las aceras?
En la calle eso es peligroso porque hay otras personas que caminan y los pueden empujar sin querer. Y hay también coches, motos, camiones y autobuses que pueden atropellarlos si van jugando en vez de prestarles atención. La calle es para caminar por la acera, no para corretear por ahí.
¿Cómo circular por las aceras?
Todo peatón debe circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha, y cuando circule por la acera o paseo izquierdo debe ceder siempre el paso a los que lleven su mano y no debe detenerse de forma que impida el paso por la acera a los demás, a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso …
¿Qué es un acera definición para niños?
piso elevado entre la calle y las casas para uso de los peatones Los niños juegan en la acera frente a su casa.
¿Qué dispositivos debemos utilizar los peatones en la noche cuando no existen aceras?
Si no hay acera, camine lo más alejado posible de la calzada. En época de lluvia o zonas de neblina, trate de vestir con colores o elementos vistosos. Si es de noche, lleve consigo una linterna encendida o algún material reflectivo.
¿Por qué lado hay que caminar por la calle?
Cuando no exista acera en el trayecto donde camina, se debe realizar por el lado izquierdo de la calle, siempre de frente al tránsito. Si en una calle no hay semáforo peatonal ni vehicular, se debe cruzar en la esquina con mucho cuidado y fijarse bien que no vengan vehículos en ninguna dirección.
¿Cuál es la altura de las aceras?
d) Las aceras deberán tener una altura de 14 cm medida desde el nivel de calzada.
¿Cuál es la diferencia entre calzada y acera?
Se denomina calzada a la parte de la calle o de la carretera destinada a la circulación de los vehículos. En el caso de las calles, la calzada se define por oposición a la acera (destinada a la circulación de los peatones).