Que es la cultura restringida?

¿Qué es la cultura restringida?

Existe pues un concepto amplio y otro restringido de la cultura. En sentido restringido se entiende por cultura la creación espiritual, así como sus resultados y divulgación. Y en sentido amplio, todos los resultados de la actividad espiritual y material del hombre.

¿Qué es la cultura erosionada?

Cultura erosionada Muchas personas afirman que la cultura extranjera es mucho más interesante que su propia cultura, lo que provoca un deterioro en la cultura local.

¿Qué es la cultura en el sentido amplio?

“La cultura o civilización, en sentido etnográfico amplio, es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad” (1975:29). …

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de teoria es la de Jean Piaget?

¿Cuál es la diferencia entre la alta cultura y la cultura popular?

¿Cuál es la diferencia entre la alta cultura y la cultura popular?? Alta cultura: La alta cultura se puede definir como una subcultura compartida por la clase alta de la sociedad. Cultura popular: La cultura popular puede definirse como una subcultura compartida por todos o la masa de la sociedad..

¿Cuáles son los ejemplos de cultura popular?

Alta cultura: Ópera, restaurantes caros, música clásica y arte renacentista son algunos ejemplos.. Cultura popular: Cadenas de comida rápida, reality shows, nuevos géneros de música y moda son ejemplos de la cultura popular..

¿Qué es la alta cultura?

La alta cultura puede definirse como una subcultura compartida por la clase alta de la sociedad. En otras palabras, esto incluye a las élites de la sociedad. La alta cultura consiste en patrones específicos de consumo, estilo de vida, literatura, creencias y actitudes, actividades de ocio que diferencian a las élites de la sociedad de masas.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tiene la victima?

¿Qué es la cultura popular masiva?

Cultura popular masiva. Aquella propia de los grandes medios y canales de comunicación masiva. Proponen un lenguaje propio y crean una sensación de comunidad en torno al consumo informativo o a la cultura del ocio, como ocurre por ejemplo con la televisión por cable o por streaming.