Cuales son las ventajas y desventajas de un mundo globalizado?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un mundo globalizado?

Ventajas y desventajas de la globalización

Área Ventajas Desventajas
Cultura Multiculturalidad. Mayor riqueza lingüística. Transculturación. Desaparición de lenguas y dialectos autóctonos.
Ambiente Estimula el turismo. Genera daños al medio ambiente.

¿Cuáles son sus principales consecuencias positivas de la globalización?

Ventajas de la globalización

  • La extensión de la comunicación.
  • Intercambio cultural.
  • Desaparición de las fronteras económicas.
  • Intercambio lingüístico.
  • Extensión de los derechos humanos.
  • Intervencionismo extranjero.
  • Pérdida de la identidad nacional.
  • Declive de las lenguas minoritarias.

¿Qué es intensificación de la competencia?

Por tanto, la intensificación de la competencia se traduce en un reparto de los mercados bajo creciente presión que tensa las rela- ciones entre los diferentes actores. Palabras clave: globalización; competencia; potencias emergentes; expansión comercial; recursos naturales.

LEA TAMBIÉN:   Como influye la tecnologia en la desigualdad social?

¿Cuáles son las ventajas y riesgos de la globalización?

Las ventajas y desventajas de la globalización son aquellas oportunidades y riesgos que entraña la interconexión entre los diferentes planos (económico, político, social y tecnológico) del mundo. Sin lugar a dudas, la globalización ha traído consigo muchos beneficios para la sociedad.

¿Cuáles son sus principales consecuencias positivas?

Página 10: Las consecuencias positivas

Tangible Social Actividad
refuerzos que los estudiantes pueden ver o tocar refuerzos que involucran las interacciones interpersonales refuerzos que involucran al estudiante en una actividad deseada

¿Cómo afecta la globalización en la competencia?

Lo que esencialmente hace la globalización es aumentar la competencia entre las empresas a través de la mayor movilidad de los bienes y servicios, del capital y las nuevas tecnologías que permiten que compitan las empresas con mayor facilidad y menor coste en muchos países a la vez.