Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de robo de identidad en Estados Unidos?
Denuncie el robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés), en el sitio web RobodeIdentidad.gov o por teléfono al 1-877-438-4338 (presione 2 para español). Si hace el reporte por internet, recibirá un informe de robo de identidad y un plan de acción.
¿Qué se puede hacer con el número de DNI de otra persona?
Con él pueden hacer un millón de cosas como actos jurídicos en tu nombre, hacerse pasar por ti tanto físicamente como en el mundo digital, pueden abrir cuentas bancarias online a tu nombre, hacer contratos a través del teléfono.
¿Qué caracteriza una suplantación de identidad?
La suplantación de identidad consiste en hacerse pasar por otra persona en Internet. ¿Y por qué suplantar a alguien? ¿Qué necesidad hay de hacer esto? Aunque los motivos pueden ser varios, es habitual que se haga para fastidiar a la persona suplantada y ocasionarle algún daño.
¿Cómo afecta el robo de identidad a la reputación de la víctima?
El robo de identidad causa serios problemas económicos, pero también afecta severamente la reputación de la víctima. Los daños y perjuicios causados por el robo de identidad no se limitan únicamente a problemas financieros, éste puede tener un alto costo tanto en el aspecto personal y sentimental de la víctima,
¿Cuáles son las entidades a las que se puede acudir en caso de robo de identidad?
En México algunas de las entidades a las que se puede acudir son la Condusef , la PROFECO y la Policía Federal . El delito de robo de identidad no existe como tal en México.
¿Cuál es la cantidad de casos de robo de identidad?
Estadísticas internacionales indican que entre el 2006 y el 2009, la cantidad de casos reportados en Estados Unidos se incrementó de 8.4 a 11.1 millones de personas. Según una infografía sobre el robo de identidad, con datos de CreditRepair.org, el fraude ocasionado por este delito asciende a 54 mil millones de dólares.
¿Cuántas personas fueron víctimas de robar la identidad de los demás?
En 2008, casi 10 millones de personas en los Estados Unidos fueron víctimas de este delito. La mayor parte de las personas responsables de estos crímenes nunca son atrapadas. Sin embargo, los gobiernos federales y estatales han estado trabajando para aplicar penas más severas a quienes son perseguidos por robar la identidad de los demás.