Tabla de contenido
¿Cómo funcionan las deducciones en la renta?
La deducción se aplica en un porcentaje concreto marcado sobre la cuantía a pagar, y la desgravación consiste en restar toda la cuantía de una aportación de la base imponible. La deducción es ajena al impuesto, pero la desgravación es activa e influye en el cálculo del impuesto al que se aplique.
¿Que se puede deducir de la declaracion de renta?
Resumiendo, se tiene que las personas naturales pueden deducir los siguientes conceptos en la cédula rentas de trabajo:
- Intereses por préstamos de vivienda.
- Los pagos por salud (medicina prepagada, seguros privados de salud)
- Deducción por concepto de dependientes.
- 4 x 1000.
¿Cómo funciona la deducción de impuestos?
El cálculo es bastante sencillo: las deducciones se restarán al ingreso gravable en el ejercicio, de la siguiente forma:
- Ingresos gravables – Deducciones autorizadas = Resultado fiscal.
- Por lo tanto, mientras más deducciones puedas incorporar, disminuirá el resultado fiscal, lo que reducirá el monto del impuesto anual.
¿Cuánto es lo máximo que se puede deducir de impuestos?
El monto total de las deducciones personales (excepto gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como estímulos fiscales) no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales o del 15\% total de tus ingresos.
¿Qué impuestos se pueden deducir en el impuesto de renta?
En el impuesto de renta se pueden deducir algunos impuestos que el contribuyente haya pagado durante el periodo gravable, impuestos distintos al mismo impuesto de renta. Impuestos pagados que se pueden deducir.
¿Cómo se paga el impuesto a la renta?
Este impuesto debe ser pagado de manera mensual (a cuenta del impuesto anual) al Servicio de Administración Tributaria, o a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas según lo marque la Ley y la normatividad en Materia de Coordinación Fiscal entre la Federación y las Entidades Federativas.
¿Cuál es el descuento tributario del impuesto sobre la renta?
«El contribuyente podrá tomar como descuento tributario del impuesto sobre la renta el cincuenta por ciento (50\%) del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros.» La norma permite al contribuyente optar por el descuento tributario, caso en el cual podrá solicitar como descuento el 50\% del ICA pagado.
¿Qué impuestos no se pueden deducir?
El mismo artículo señala expresamente que no se pueden deducir los siguientes impuestos: Impuesto de renta. Impuesto de normalización tributaria. Impuesto al patrimonio.