Cuales son los beneficios de ser ciudadano de USA?

¿Cuáles son los beneficios de ser ciudadano de USA?

Tienes derecho al pasaporte estadounidense con el cual es mucho más fácil ingresar en cualquier otro país. Puedes solicitar y ocupar puestos federales. No tienes que preocuparte por residir en el extranjero durante largos períodos de tiempo. A diferencia de la residencia permanente la ciudadanía no expira.

¿Cómo tener ciudadania estadounidense?

Requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense

  1. Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar el Formulario N-400, también conocido como Solicitud de Naturalización.
  2. Ser residente permanente (tener una tarjeta verde o “green card” en inglés) durante al menos 5 años.

¿Por qué es importante ser ciudadano estadounidense?

Tercero, y posiblemente el más importante, es que ser ciudadano estadounidense nos proporciona el derecho al voto y a su vez a participar en las decisiones y el futuro de esta gran nación.

¿Cuál es la duración del proceso para obtener la ciudadanía?

La duración del proceso para obtener la ciudadanía varía dependiendo de su situación. La agencia responsable de coordinar y supervisar este proceso es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés).

LEA TAMBIÉN:   Cuando una prueba no es confiable?

¿Cómo Renunciar a la ciudadanía estadounidense?

Si usted es ciudadano de un país con servicio militar obligatorio, contacte a la embajada de ese país para informarse a fondo sobre sus obligaciones con respecto al servicio militar. Para renunciar a la ciudadanía estadounidense debe: Ser ciudadano de otro país. Renunciar voluntariamente a la ciudadanía estadounidense.

¿Qué es la doble nacionalidad en Estados Unidos?

En EE. UU. no existen leyes específicas que mencionen la doble nacionalidad; sin embargo, este país no exige que una persona elija entre una nacionalidad u otra. Si es ciudadano estadounidense y tiene doble nacionalidad, debe usar su pasaporte de Estados Unidos para entrar y salir del país.