Tabla de contenido
¿Cómo adaptarse a un nuevo horario de sueño?
«Establecer una rutina de sueño, con un horario más o menos fijo para acostarse y levantarse, ayudará a evitar problemas de insomnio. Para facilitar la adaptación a la rutina de sueño, es aconsejable evitar las siestas durante las primeras semanas del nuevo horario», han dicho desde la organización.
¿Cómo lidiar con el cambio de horario?
5 consejos para no sufrir el cambio de hora
- Haz pequeños reposos o siestas cortas.
- Toma melatonina de 1 a 5 miligramos antes de acostarte.
- Por la mañana y durante el día exponte a luz solar abundante.
- Adapta los horarios de las comidas y siempre que puedas come en compañía durante el día.
¿Cómo cambiar el horario de sueño más rápido?
Si quieres cambiar tu horario de sueño más rápido, prueba con incrementos de 30 minutos. El Dr. Alex Dimitriu es el propietario de Menlo Park Psychiatry and Sleep Medicine, una clínica con sede en el Área de la Bahía de San Francisco que cuenta con experiencia en psiquiatría, sueño y terapia transformacional.
¿Qué es el horario de sueño?
El horario de sueño es uno de los ritmos más importantes del cuerpo humano. Nuestros cuerpos necesitan entre 6 y 8 horas de sueño todos los días para recuperarse y refrescarse para las siguientes 24 horas.
¿Por qué deberías cambiar tu horario de sueño antes de ir al trabajo?
Por ejemplo, si vas a cambiar tu horario de sueño para poder despertarte lo suficientemente temprano como para ir al trabajo, es probable que tengas que despertarte una hora antes de partir. Considera todas las variables cuando tomes tu decisión.
¿Cómo cuidar el sueño durante la noche?
También tienes que tener cuidado con la nicotina, la cafeína y el alcohol. Los efectos estimulantes de la nicotina y de la cafeína tardan varias horas en desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño. Y si bien el alcohol puede hacer que te sientas somnoliento, es posible que interrumpa el sueño más adelante durante la noche.