Que delitos se pueden enjuiciarse mediante el juicio rapido?

¿Qué delitos se pueden enjuiciarse mediante el juicio rápido?

Así, solo pueden investigarse y enjuiciarse delitos mediante el juicio rápido cuando estos: Estén castigados con pena de prisión no superior a 5 años. O tengan otras penas previstas, con duración inferior a 10 años. ¿Qué delitos se pueden enjuiciar mediante el juicio rápido?

¿Cuándo procede el juicio rápido?

Por tanto, es necesario: Que la policía haya detenido al presunto delincuente y lo haya puesto a disposición judicial. También procede el juicio rápido cuando la persona no haya sido detenida, pero sí citada a comparecer ante el Juzgado de guardia como denunciada en el atestado.

¿Por qué es importante contar con un abogado penalista experto en juicios rápidos?

Dado que los plazos del juicio rápido son muy breves y existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal a cambio de reducir la condena, es muy importante contar con la defensa de un abogado penalista experto en juicios rápidos. Estudiar si la sentencia de conformidad es mejor opción que la oposición.

LEA TAMBIÉN:   Que es una Sourcing?

¿Qué es el procedimiento de Enjuiciamiento rápido?

Se realiza en procedimiento de enjuiciamiento rápido cuando, los delitos cometidos tengan una instrucción sencilla y rápida, y se llevará acabo mediante Diligencias urgentes en el juzgado de guardia. Arturo González, abogado especialista en derecho penal en Dexia Abogados

¿Cuáles son las fases del juicio rápido?

Las fases del juicio rápido son las siguientes: Apertura de diligencias. Antes de que empiece el juicio siquiera, la policía debe cumplimentar una serie de diligencias. Tales actuaciones deben producirse en un plazo máximo de 72 horas, antes de poner al detenido a disposición de la autoridad judicial, e incluyen: Solicitar informes médico forenses.

¿Cuáles son las características de los juicios rápidos?

Una de las características más importantes de los juicios rápidos es la posibilidad de prestar conformidad con la acusación del Ministerio Fiscal. Para ello se han de dar los siguientes requisitos: Que no concurra acusación particular.