Que ley representa Antigona?

¿Qué ley representa Antígona?

En la historia de Antígona, bella, pero con funesto final, se evidencia un conflicto entre la ley divina, establecida por los dioses del Ha- des, y la ley humana, establecida o, mejor di- cho, impuesta por el tirano Creonte.

¿Qué representa Creonte y Antígona?

En Antígona se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte.

¿Se puede imponer la lealtad?

La lealtad no puede imponerse, la lealtad es un acto de libertad donde uno mismo elige a qué o a quiénes ofrecer su compromiso, su respeto y su afinidad. Al fin y al cabo, nadie puede demostrar un firme respeto a los demás si primero no se respeta a sí mismo.

¿Qué es la lealtad auténtica?

No hay sumisión ni alineación, la lealtad auténtica es un ejercicio de valentía moral donde uno elige ser consecuente con sus propios principios en todo momento. Esto significa por ejemplo, que no practicarán la lealtad con todo el mundo, no si determinadas personas les exigen comportamientos que van en contra de sus creencias.

LEA TAMBIÉN:   Cuando un capacitor se comporta como cortocircuito?

¿Cuáles son los ejemplos de obediencia fiel?

En las Escrituras se hallan muchos ejemplos alentadores de obediencia fiel en toda clase de circunstancias y situaciones y ante todo tipo de oposición. El ejemplo supremo es el del propio Hijo de Dios, quien “se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento”.

¿Qué es la confianza y la lealtad?

Más allá de la confianza, está la lealtad. Aun cuando la primera se pierde y ya no guardamos vínculo alguno con ese alguien, pervive el sentido profundo del respeto, una virtud sin duda tan noble como deseable. Admitámoslo, si hay algo que se nos exige en muchos escenarios es la lealtad.