Cuales son los diferentes tipos de comercio electronico?

¿Cuáles son los diferentes tipos de comercio electrónico?

Business-to-Consumer (B2C) Uno de los tipos de comercio electrónico más habitual es el que corresponde a las siglas B2C. Hacen referencia al comercio de empresas a particulares. En este caso las empresas ofrecen sus servicios o productos a través de la web. Algunos ejemplos serían Amazon, Carrefour, MediaMarkt, etc.

¿Cuál es la última categoría de comercios en Internet?

La última categoría de comercios en internet es por tipo de producto. Los productos físicos cada vez se venden más por internet y cada vez más negocios mayoristas implementan sus ecommerce para vender al mayoreo a través de tiendas en línea. Tecnología (equipo de computo, celulares, etc.)

¿Qué es el comercio electrónico y por qué es importante para las empresas?

LEA TAMBIÉN:   Que es un orquestador de musica?

Así las empresas reducen costos en actividades internas, se crea comercio electrónico interno, se motiva a los trabajadores y el sitio web puede utilizarse como modo de consulta. La variedad de tipos de comercio electrónico permite que cualquier persona pueda iniciar algún negocio por internet.

¿Cómo participar en el comercio electrónico?

Para poder participar en este tipo de comercio electrónico, es recomendable tener experiencia previa en relaciones comerciales con otras marcas. También se sugiere contar una logística lo suficientemente robusta, como para poder satisfacer las necesidades de los clientes, o sea, las otras empresas.

¿Cuáles son los ejemplos de comercio electrónico C2C?

Airbnb es también un ejemplo de comercio electrónico C2C, ya que facilita las transacciones entre particulares. El marketplace de Facebook o los grupos donde las personas revenden sus productos son otro ejemplo que cada vez cobra más fuerza. Suelen ser el primer paso de los emprendedores. Aprende más… 5. Comercio electrónico G2C

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de membranas epiteliales?

¿Cuáles son los diferentes tipos de Comercio?

Si bien es cierto que se suelen reconocer en cuatro grandes tipos de comercio: B2B, B2C, C2B y C2C (vamos a revisarlos uno a uno más adelante), los avances tecnológicos han ayudado a que las ventas por internet lleguen cada vez a más industrias y plataformas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de e-commerce?

Comercio electrónico C2C El último que podríamos considerar entre los tipos de e-commerce más tradicionales o conocidos, es el comercio electrónico Consumer to Consumer (consumidor a consumidor). Como su nombre lo dice, el comercio C2C se presenta cuando el intercambio se lleva a cabo entre consumidores y no hay ningún tipo de empresa de por medio.