Cuales son las tareas claves en la terminacion de una auditoria?

¿Cuáles son las tareas claves en la terminacion de una auditoría?

Corresponde a una de las tareas claves en la terminación de la auditoría: Revisión de las hojas de trabajo. Objetivos empresariales. Medidas.

¿Qué limitaciones se puede presentar durante la ejecución de una auditoría?

Las limitaciones inherentes a la auditoría surgen de: • la naturaleza de la información financiera; • la naturaleza de los procedimientos de auditoría; y • la necesidad de que la auditoría se realice en un plazo de tiempo y con un coste razonables.

¿Cómo se hace el cierre de la auditoría?

En el proceso del cierre de la auditoría, el auditor tiene que hacer uso de sus conocimientos y de su juicio profesional, aplicando en gran medida el escepticismo requerido para lograr la evidencia de auditoría suficiente que permita determinar que los estados financieros auditados están libres de incorrecciones …

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¿Qué actividades se desarrollan en la fase de ejecución de auditoría?

ejecutar procedimientos. revisar y analizar evidencia. documentar observaciones y asuntos. redactar conclusiones y recomendaciones provisionales.

¿Cuáles son las limitaciones en una auditoría?

Son aquellas causadas por las circunstancias, como la destrucción accidental de documentación o registros necesarios para la auditoría o la imposibilidad de presenciar recuentos físicos de existencias por haber sido incluida la fiscalización en el programa anual con posterioridad al cierre del ejercicio.

¿Qué es una limitacion en auditoría?

Son aquellas causadas por las circunstancias, como la destrucción accidental de. un programa anual con posterioridad al cierre del ejercicio.

¿Que se presenta al final de una auditoría?

Al término de la auditoría, se presentarán sus resultados, a través de un informe que debe redactarse en forma lógica, objetiva, imparcial y constructiva, poniendo de manifiesto las desviaciones encontradas.

¿Qué es una reunión de cierre de auditoría?

La finalidad fundamental de la reunión final es presentar las conclusiones de la auditoría sobre la base de los hallazgos de auditoría, de forma que permita una clara compresión por parte del auditado de los resultados de la auditoría.

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¿Cómo es la fase de ejecución en una auditoría?

➢ Fase de ejecución: Implica la aplicación de pruebas de auditoría, utilizando técnicas y procedimientos, el examen de los aspectos relativos a la razonabilidad de las cifras contenidas en los estados contables, el análisis sobre los criterios de economía, eficiencia, eficacia y equidad con que actuó el ente auditado …

¿Qué es la etapa de ejecución en auditoría?

Ejecución En esta fase, el auditor entrevista a las personas, haciendo preguntas y tomando nota de las constataciones. De acuerdo con lo que sea constatado, los planes de auditoría y checklists pueden tener su alcance expandido, y pueden ser sometidos a una evaluación más profunda.

¿Qué es el control gubernamental?

El control gubernamental no solo es una tarea su ente rector en el Estado peruano, es decir la Contraloría General de la República. Existen diferentes tipos de control que se ejercen en los diferentes niveles de gobierno.

¿Cuáles son los procedimientos de control interno sobre los sistemas de información?

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Políticas y procedimientos de control interno sobre los sistemas de información (entre otras, sobre seguridad de acceso, control de cambios, operación de los mismos, continuidad operativa y segregación de funciones) que soporten los procesos relevantes de la entidad en relación a la elaboración y publicación de la información financiera. 7.

¿Qué es el ciclo del control?

El control permite la corrección de errores, de posibles desviaciones en los resultados o en las actividades realizadas. A través de este proceso se planifican las actividades a realizar y los objetivos a alcanzar, después de haber hecho las correcciones necesarias. El ciclo del control – Fuente: Luna (p. 120)

¿Qué es el control interno?

Políticas y procedimientos de control interno destinados a supervisar la gestión de las actividades subcontratadas a terceros, así como de aquellos aspectos de evaluación, cálculo o valoración encomendados a expertos independientes, que puedan afectar de modo material a los estados financieros. 8.