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¿Cuáles son las listas de control?
La lista de control o de cotejo (check-list), consiste en una serie de ítems referidos a características, realizaciones y actividades que requieren que el observador indique simplemente si se realizó o no una conducta, si una determinada característica aparece o no en la actuación observada, etc.
¿Qué son las listas de control en educación?
¿Que es una lista de control? Es un instrumento de evaluación con una serie de ítems referidos a características, realizaciones y actividades que pueden ser observados o no en el alumno o alumna. En otras palabras, es una tabla con varias columnas.
¿Qué es el checklist en una empresa?
Las listas de chequeo o checklist consisten en un formato (analógico o digital) para realizar acciones repetitivas que hay que verificar. Con la ayuda de esta lista vamos a comprobar de una forma ordenada y sistemática el cumplimiento de los requisitos que contiene la lista.
¿Cuál es la importancia de un checklist?
Un checklist es una herramienta de ayuda en el trabajo que se diseña para reducir los errores provocados por los potenciales límites de la memoria y la atención en el ser humano. Ayuda a asegurar la consistencia y exhaustividad en la realización de una tarea.
¿Cuál es la diferencia entre una rúbrica de evaluación y una lista de control?
A diferencia de la rúbrica de evaluación, en la lista de control no se especifican los distintos grados de logro de las acciones observadas, simplemente se limita a indicar si se cumple o no; o el nivel de frecuencia (siempre, casi siempre, a veces, nunca,…) ¿Como hacer una lista de control o cotejo? Determinar el objetivo que se desea evaluar.
¿Qué es una rúbrica?
La rúbrica es un instrumento de evaluación que se basa en una serie de indicadores que permiten ubicar el grado de desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes o valores, en una escala determinada. ¿Qué es una lista de cotejo y un ejemplo?
¿Cuál es el objetivo de la lista de control?
Cada conducta constituye un ítem de la lista de control. Ordenar los ítems según la secuencia temporal. Redactar cada ítem de modo que se pueda determinar fácilmente la presencia o ausencia de la conducta observada en la actuación.