Cuales son los factores de riesgo en la salud mental?

¿Cuáles son los factores de riesgo en la salud mental?

Complicaciones

  • Infelicidad y disminución de la alegría de vivir.
  • Conflictos familiares.
  • Problemas de pareja.
  • Aislamiento social.
  • Problemas vinculados al consumo de tabaco, alcohol o drogas.
  • Ausentismo u otros problemas relacionados con el trabajo o la escuela.
  • Problemas económicos y financieros.
  • Pobreza y falta de vivienda.

¿Qué es un factor de riesgo en Epidemiologia?

En epidemiología, los factores de riesgo son aquellas características y atributos (variables) que se presentan asociados diversamente con la enfermedad o el evento estudiado. Los factores de riesgo no son necesariamente las causas, solo sucede que están asociadas con el evento.

¿Cuáles son los factores de riesgo más importantes?

Dentro de los factores de riesgo más importantes, existen tres períodos clave: el período prenatal, el perinatal y el postnatal. Hoy vamos a centrarnos en aquellos factores de riesgo prenatales, es decir, los que se pueden desde la concepción hasta el momento del parto.

¿Cuáles son los factores de riesgo no modificables?

LEA TAMBIÉN:   Por que Canada tiene una economia mixta?

Los factores de riesgo no modificables y respecto a los cuales no podemos actuar son los siguientes: Edad: El riesgo de ictus se dobla cada diez años después de los 55. Historia familiar de accidente cerebrovascular: Padres, abuelos o hermanos, especialmente antes de los 65 años.

¿Cuáles son los efectos de los problemas de salud?

Algunos problemas de salud suelen incrementar el riesgo de producir determinados efectos en el nacimiento (por ejemplo, la diabetes) o aumentar la probabilidad de un adelanto en el nacimiento (por ejemplo, las enfermedades de transmisión sexual ).

¿Qué son los bebés en situación de riesgo para su desarrollo?

Hemos visto que los bebés en situación de riesgo para su desarrollo son aquellos que, debido a un determinado número de factores o circunstancias, tienen un mayor número de posibilidades de presentar algún tipo de deficiencia o alteración en su capacidad de comunicación, motriz, sensorial, cognitiva, afectiva, de conducta o una mezcla de ellas.