Cuales son las diferencias entre lineas de creditos y prestamos?

¿Cuáles son las diferencias entre líneas de créditos y préstamos?

Las líneas de créditos y los préstamos son productos que permiten al usuario conseguir financiación, pero presentan diferencias que deben ser tenidas en cuenta cuando llega el momento de elegir entre un producto y el otro.

¿Cuál es la diferencia entre un crédito y un préstamo?

En el caso del crédito, el cliente puede disponer de todo el dinero, de una parte o de ninguna. A pesar de que solo se paga interés por el dinero usado, es habitual que se cobre una comisión sobre el saldo no dispuesto. ¿Crédito o préstamo? Hay cuatro puntos claves en los que los préstamos y créditos se diferencian:

¿Qué es una línea de crédito?

Una línea de crédito es una cantidad de dinero que una entidad financiera pone a disposición del cliente durante un período de tiempo. Al cliente no se le entrega esa cantidad al inicio de la operación, sino que podrá ir disponiendo de ella según las necesidades de cada momento, utilizando una cuenta o una tarjeta de crédito.

LEA TAMBIÉN:   Que significa termo en Espana?

¿Qué es un préstamo?

Antes de ponerte en materia concreta, vamos a definir ambos términos para que lo tengas claro. El préstamo es la cantidad fija de dinero que una entidad o persona, en este caso prestamista, entrega a otra, llamada prestatario.

¿Qué es un contrato de préstamo?

El contrato de préstamo entre una entidad y un cliente determina todo el funcionamiento de la vida del préstamo. Al inicio de la operación, tras firmar el contrato, el cliente recibe una cantidad de dinero fijada. A partir de ahí, el cliente tendrá que hacer devolución de las cuotas periódicas pactadas.

– Flexibilidad: El crédito es más flexible que el préstamo ya que puedes disponer del dinero que necesitas en cada momento dentro del límite de crédito establecido en el contrato. – Intereses: el crédito suele tener intereses más elevados que el préstamo. Sin embargo, en el crédito solo pagas por lo que uses aunque el límite sea mayor.

LEA TAMBIÉN:   Que significa no es bueno que el hombre este solo?

¿Qué es un crédito o línea de crédito?

El crédito o línea de crédito es un contrato entre una entidad crediticia y su cliente. En este contrato se acordará que el cliente o acreditado disponga de una cantidad de dinero determinada. El dinero dispuesto a través de un crédito está a disposición del cliente durante un determinado periodo de tiempo.