Cuales son los factores de riesgo de las enfermedades vasculares?

¿Cuáles son los factores de riesgo de las enfermedades vasculares?

Principales factores de riesgo

  • Presión arterial alta (hipertensión arterial). La hipertensión arterial aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.
  • Colesterol elevado.
  • Diabetes.
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Tabaquismo.
  • Inactividad física.
  • Sexo.
  • Herencia.

¿Cómo se cura el engrosamiento de las paredes del corazón?

Se puede realizar una operación llamada miectomía quirúrgica. En algunos casos, a las personas se les puede aplicar una inyección de alcohol dentro de las arterias que irrigan la parte engrosada del corazón (ablación del tabique con alcohol).

¿Cómo afecta la miocardiopatía al corazón?

A medida que el corazón se debilita, como puede pasar con la insuficiencia cardíaca, comienza a agrandarse, lo que provoca que tenga que esforzarse más al bombear sangre al resto del cuerpo. La miocardiopatía puede dar lugar a complicaciones graves, como las siguientes:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los elementos del polinomio?

¿Cómo prevenir la miocardiopatía?

La miocardiopatía puede provocar ritmos cardíacos anormales que causan desmayos o, en ocasiones, muerte súbita si el corazón deja de latir eficazmente. En muchos casos, la miocardiopatía no se puede prevenir. Avísale al médico si tienes antecedentes familiares de la afección.

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecer una miocardiopatía?

Hay una serie de factores que pueden aumentar el riesgo de padecer una miocardiopatía, incluidos los siguientes: Enfermedades que afectan el corazón, como ataques cardíacos anteriores, enfermedad arterial coronaria o una infección en el corazón (miocardiopatía isquémica)

¿Quién está en riesgo de sufrir de cardiomiopatía?

¿Quién está en riesgo de sufrir de cardiomiopatía? La cardiomiopatía puede afectar a personas de todas las edades; sin embargo, aún no se ha logrado definir las causas exactas de esta enfermedad. Los principales factores de riesgo incluyen los siguientes: