Tabla de contenido
¿Cuál es el trabajo de un consultor?
En términos generales el trabajo de un consultor es siempre ayudar a las empresas, no a complicarles la vida. Lo que se pretende es ayudar al empresario a mejorar su gestion empresarial.
¿Qué son las consultorías y para qué sirven?
Las consultorías son contratadas para aspectos específicos. Además, se subcontratan especialidades, a las cuales también se les da seguimiento contractual y técnico con personal interno. Los proyectos de consultoría requieren de una planificación estratégica.
¿Qué estudiar en una consultoria empresarial?
Además también estudiaremos la cultura empresarial existente en la organización con, al menos, siete factores (calidad del trabajo, costumbres y valores, desarrollo profesional… entre otros). Ninguna solución de consultoria empresarial puede dejar atrás los procesos. Los procesos lo es todo en una empresa.
¿Qué hace un buen consultor?
Un buen consultor es capaz de no solo organizar tareas, sino también de asignar la prioridad correcta a las mismas. El profesional que desea destacarse en el mercado necesita buscar conocimientos particulares, que sean exactamente la solución que su nicho busca.
¿Qué es una consultoria empresarial?
El término consultoria empresarial se utiliza extendidamente para hacer mención a la actividad que realiza un consultor. Un consultor es una persona experta en una materia y que ofrece su tiempo y su conocimiento para dar solución a un problema o problemas concreto que tiene una empresa.
¿Cómo ha crecido el negocio de la Consultoria empresarial?
El negocio de la consultoria empresarial ha crecido a nivel español en los últimos años a un ritmo muy elevado. Según un estudio realizado por la Asociación Española de Empresas de Consultoria, los ingresos en 2018 han crecido un 5,9\% con respecto al año 2017 hasta alcanzar 13.714 millones de euros (en España).
¿Cuánto cuestan las consultorias empresariales?
Lo que he visto en el mercado es que las consultorias empresariales cuestan entre 40€ y 90€ la hora de trabajo. Pero como te comento, esto dependerá de cada una de las consultoras, cuánto valoren su tiempo, su conocimiento y las horas que tienen que dedicar a un proyecto.
En el fondo, el trabajo de un consultor es el de asumir las responsabilidades correspondientes para trabajar con los miembros del equipo a cargo, desde los directivos hasta su cartera de empleados, mejorando la interrelación entre todos estos sujetos y dirigiendo sus acciones hacia un mismo beneficio común.
¿Cuáles son las tareas de un consultor?
Tras analizar los problemas que se aprecien en la estructura de funcionamiento de cualquier núcleo empresarial, otra de las tareas que hace un consultor es establecer la correcta estrategia para su subsanación o mejora.
¿Cuáles son las ventajas de ser un consultor?
Con un profesional que se esfuerza para traer nuevas miradas, prácticas y herramientas al proceso, todo se hace más fácil. Así las personas ven más ventajas en aportar al cambio. El consultor debe ser creativo también para presentar y divulgar su servicio.
¿Cuáles son las habilidades de un consultor?
El consultor debe tener esa habilidad para ganarse la confianza de las personas, transmitir seguridad, profesionalismo y comprender exactamente lo que necesita hacer para entregar buenos resultados. 2. Tener visión macro y sistémica