Cuales son las categorias de la propiedad intelectual?

¿Cuáles son las categorías de la propiedad intelectual?

La propiedad intelectual se divide en tres categorías: (1) los derechos de autor y conexos; (2) la propiedad industrial y (3) el uso de biotecnologías. De los derechos de autor y conexos se predican los derechos morales y los derechos patrimoniales.

¿Qué protege los derechos de la propiedad intelectual?

El Derecho de Propiedad Intelectual es una rama del Derecho Público y tiene por objeto la protección de las creaciones de la mente, tales como invenciones, obras literarias y artísticas, símbolos, nombres e imágenes que se utilizan en el comercio.

¿Cuál es la importancia de la ley de la Propiedad Intelectual?

Dos razones pueden aducirse para explicar que los países promulguen leyes de propiedad intelectual. En primer lugar, para proteger legalmente los derechos morales y patrimoniales de los creadores respecto de sus creaciones y los derechos de la sociedad en general para tener acceso a las mismas.

La propiedad intelectual se divide en dos categorías: • La Propiedad Industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de procedencia.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de rios?

¿Por qué la propiedad intelectual debe promoverse y protegerse?

La propiedad intelectual debe promoverse y protegerse, en primer lugar, porque el progreso y el bienestar de la humanidad dependen de su capacidad de lograr nuevas creaciones en las esferas de la tecnología y la cultura.

¿Cuál es el alcance de la protección otorgada a los derechos de propiedad intelectual?

Podemos indicar, en primer lugar, que el acuerdo sobre el alcance de la protección otorgada a los derechos de propiedad intelectual pone en evidencia los deficientes intrumentos jurídicos que el aparato estatal pue- de proporcionar para garantizar la protección otorgada.

¿Qué es la propiedad intelectual en sentido jurídico?

En un sentido estrictamente jurídico, la propiedad intelectual es lo protegido por las leyes de propiedad intelectual, y cualquier producción intelectual no explícitamente recogida por la legislación no puede ser considerada propiedad intelectual en sentido jurídico.