Que es un oligopolio de una empresa?

¿Qué es un oligopolio de una empresa?

Un oligopolio es una estructura de mercado en donde existen pocos competidores relevantes y cada uno de ellos tiene cierta capacidad de influir en el precio y cantidad de equilibrio. En el oligopolio, los competidores cuentan con poder de mercado, pero a un nivel inferior que en caso del monopolio.

¿Qué es la teoría de la oferta agregada?

El modelo de oferta y demanda agregada o modelo OA-DA es un modelo macroeconómico que explica el nivel de precios y de producción. Se basa en la teoría de John Maynard Keynes que se presentan en su obra la Teoría general del empleo, el interés y el dinero.

¿Cuál es la relación positiva entre el precio y la cantidad que se ofrece de un bien?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los pecados de la mente?

Ley de la oferta: Relación positiva entre el precio y la cantidad que se ofrece de un bien: un incremento del precio de mercado provoca un incremento en la ~[ ⇑], y un decremento del precio de mercado ocasiona una disminución de dicha ~[ ⇑] [>>>]

¿Cómo reaccionan los productores ante un aumento del precio?

Ante un aumento el precio de un producto (o servicio), los oferentes del mismo reaccionan usualmente aumentando la ~[ ⇑]. Análogamente, ante una disminución del precio de un producto los productores del mismo reaccionan habitualmente disminuyendo la ~[ ⇑] del mismo. [>>>]

¿Cuál es la relación entre el precio y la oferta?

Efectivamente, en la siguiente tabla de oferta, podemos observar que cuanto mayor es el precio del bien, mayor es la cantidad que de ese bien está dispuesto a vender el productor, y que cuanto más bajo es su precio, menos unidades ofertan. Es decir, existe una relación directa.

LEA TAMBIÉN:   Que es posterior es antes o despues?

¿Cuál es la relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda?

Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, esto se refleja en la pendiente negativa de la Curva de demanda, es decir: a mayor precio menor demanda y a menor precio mayor demanda. Hay que tener en cuenta que la variable independiente es siempre el precio.