Cuando se puede anular un seguro?

¿Cuándo se puede anular un seguro?

Es posible cancelar un seguro antes de que concluya la vigencia de la póliza. Por ejemplo, cuando lo das de baja porque has vendido el bien (por ejemplo, la casa o la moto) o este ya no existe (un coche que ha resultado siniestro total). Pero lo que ocurra cuando des de baja ese seguro dependerá de cada aseguradora.

¿Qué plazo tengo para dar de baja un seguro de coche?

30 días
El plazo para dar de baja un seguro de coche es 30 días antes de la fecha de vencimiento de la póliza. De acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrato del Seguro desde 2016, como asegurado tienes que notificárselo a tu aseguradora antes de este límite, de lo contrario la póliza se renovará automáticamente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el permiso de conduccion de una moto de 16 anos?

¿Cuánto tiempo tengo para anular un seguro de coche?

¿Cómo cancelar un seguro?

La cancelación de un seguro debe hacerse en unos plazos concretos y, a ser posible, dejando constancia de ello. En caso contrario, puede no cancelarse apropiadamente, obligándote a mantenerlo y a seguir pagando hasta el próximo vencimiento de la póliza.

¿Cuánto tiempo se tarda en cancelar un seguro por Internet?

En los casos en los que se haya contratado un seguro por teléfono o internet, tienes 14 días para cancelarlo sin penalizaciones de ningún tipo, si bien, no te devolverán la prima completa, sino la parte de prima no consumida.

¿Cómo cancelar la renovación de un seguro?

De lo anterior cabe destacar, en primer lugar, que el asegurado puede cancelar la renovación del seguro con un mes de antelación. Ahora bien, si se el asegurador el que quiere cancelar el seguro debe hacerlo con dos meses de antelación. El asegurador tiene el mismo plazo de dos meses para hacer modificaciones en la póliza.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia existe entre el algoritmo FIFO y round robin?

¿Cuándo puedo cancelar mi seguro de fallecimiento?

En el caso de los seguros de fallecimiento o ahorro, los puedes cancelar antes de que pasen 30 días desde que recibas la póliza.