Tabla de contenido
¿Cómo dar retroalimentación a los empleados?
Cómo dar feedback a tus empleados
- Céntrate en el problema, no la persona.
- Que sea algo entre vosotros.
- Respalda tus palabras con datos.
- No te centres sólo en lo negativo.
- No divagues.
- La empresa tiene objetivos, pero el empleado también.
- El feedback es bi-direccional.
- Extrae conclusiones y responde.
¿Qué es la retroalimentación en un trabajo?
La retroalimentación en el ámbito laboral es entendida como un proceso de comunicación que se desarrolla entre un jefe o supervisor y sus colaboradores a cargo, luego de una evaluación sobre el desarrollo de las tareas asignadas, con el fin de exponer diversos puntos sobre su desempeño laboral y garantizar la mejora …
¿Cómo se debe llevar a cabo la retroalimentación que se le da al trabajador al darle a conocer el resultado de la evaluación del desempeño?
- Lleva a cabo el proceso de manera presencial y personal.
- Sé específico y da ejemplos.
- Lleva a cabo la retroalimentación de manera periódica y frecuente.
- Establece el feedback como un proceso sistematizado y establecido.
- Haz énfasis en lo que el colaborador puede cambiar o mejorar.
¿Cómo dar un buen feedback a un empleado?
Dar feedback crítico sobre detalles pequeños y sin importancia es desmotivante para la otra persona y sin impacto para el resto del trabajo. Hacer juicios de valor. Nunca juzgar ni criticar al otro. Utiliza siempre la empatía para comunicar.
¿Cuál es la forma más efectiva de dar un feedback?
¿Cómo dar feedback efectivo?
- Adopta un tono profesional.
- Céntrate en el problema , no en la persona.
- Menciona lo positivo primero.
- Priorizar la transparencia y la comunicación constante.
- Se específico y no generalices.
- Escucha lo que la otra persona tenga que decir.
- Busca el lugar y momento adecuado.
¿Cómo se debe retroalimentar la evaluación de desempeño?
Cómo dar retroalimentación de desempeño
- Promueve que el colaborador lea los resultados de su evaluación antes de la reunión de feedback.
- Comienza preguntándole qué vio en sus reportes, cuáles fortalezas y oportunidades de mejora identificó
- Pregúntale también cómo se siente y cómo cree que ha sido su desempeño.
¿Qué preguntas hacer para un feedback?
Realizar las preguntas:
- ¿Cómo me has visto?
- ¿En qué crees que te he aportado valor?
- ¿En qué ves que le he aportado valor al equipo?
- ¿Qué podría hacer mejor?, ¿Tienes algún ejemplo?
- ¿Estoy cumpliendo tus expectativas?
- ¿Qué acciones crees que me ayudarían a mejorar?, ¿Por qué?
¿Cómo dar retroalimentación a los colaboradores?
Los jefes que se encarguen de dar la retroalimentación a sus colaboradores deben hacerlo con el mayor respeto y calidad para que su imagen refleje un alto perfil de credibilidad entre la plantilla.
¿Qué es la retroalimentación en la comunicación?
La retroalimentación es un término muy utilizado cuando se habla de la comunicación ya que si se ha llevado a cabo de forma efectiva entre emisor y receptor, se produce una respuesta por parte de este último tras el mensaje que ha emitido el primero.
¿Qué es la retroalimentación de empleados?
La retroalimentación de empleados es un diálogo, esto significa que no sólo la organización puede dar retroalimentación a los empleados, sino que los empleados también pueden dar retroalimentación a la organización. Esto ayuda a identificar problemas potenciales y a generar una respuesta rápida.
¿Cómo hacer una retroalimentación efectiva?
Para que el proceso de retroalimentación sea efectivo es muy importante que sea objetivo, cuando se realicen las reuniones de evaluación busca que todo lo que se revise en esta esté acompañado de ejemplos y de información validada para que no quede espacio para la duda o los malos entendidos.