Tabla de contenido
¿Cómo era la vida de los niños Atenas?
En Atenas los niños pequeños eran envueltos en telas apretadas. Las cunas eran la mayoría de las veces cestos de mimbre o de madera, aunque podían adquirir otras formas más extrañas. A los niños se les cantaban canciones de cuna para dormirlos.
¿Qué hacen las mujeres en Atenas?
El principal deber cívico de la mujer ateniense era el matrimonio y dar hijos a la ciudad, además de transmitir la ciudadanía, ya que para considerar a un hombre ciudadano era obligatorio ser hijo de padre y madre atenienses. Los matrimonios eran concertados en la mayoría de casos por motivos de interés social.
¿Cómo era la vida de las niñas en la antigua Grecia?
– Estaban sujetas a la autoridad de los hombres, por lo tanto sus padres o hermanos eran quienes concertaban sus matrimonios. – Se preparaban sólo para atender el hogar y a sus esposos. Por cuanto la educación se centraba en aprender a leer y escribir y a hacer los cálculos elementales para llevar el hogar.
¿Cómo era la educación de las niñas en Atenas?
Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre , de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.
¿Cómo era la educación de los niños en la antigua Grecia?
Las primeras escuelas nacieron con aportaciones financieras. Se podía distinguir entre instrucción pública y privada. Es decir, la que se aprendía en familia y la que estaba bajo el cuidado de la pólis. Poco a poco las escuelas se iban haciendo públicas, sobre todo cuando el que ponía el dinero era un monarca.
¿Qué hacen las mujeres en Atenas y Esparta?
Las mujeres de Esparta fueron valientes, las de Atenas cultas: aquellas partieron los trofeos con sus guerreros; estas partieron los laureles del arte con sus artistas. En Atenas, la mayor parte de las mujeres eran madres; en Esparta la mayor parte de las mujeres viragos.
¿Cuál era el modo de vida de las mujeres en Atenas?
Muchas de ellas llegaban a Atenas siguiendo a su marido. Se puede suponer que su modo de vida era semejante al de las hijas y mujeres de los ciudadanos. Una minoría estaba constituida de mujeres únicamente llegadas a Atenas para obtener fortuna. Las más pobres acababan a menudo prostitutas en los burdeles del Pireo o de Atenas misma.
¿Cómo era la vida de una ateniense a los veinte años?
A los veinte años, una ateniense del siglo V o IV a.C. estaba entrando ya en el último tercio de su existencia, porque en esa época la expectativa de vida femenina no llegaba a los treinta años; en ello tenía mucho que ver la maternidad, que se relacionaba con la muerte de una de cada cuatro mujeres. Imaginemos que esa mujer se llama Eudoxia.
¿Cómo era la vida de la mujer ateniense?
Jurídicamente, la mujer ateniense era una eterna menor. Toda su vida, debía permanecer bajo la autoridad de un tutor: primero su padre, luego su marido, su hijo si era viuda o su más próximo pariente.