Cuales fueron los territorios conquistados por Vasco da Gama?

¿Cuáles fueron los territorios conquistados por Vasco da Gama?

En 1498, otro navegante portugués, Vasco da Gama, pudo llegar a Calicut, en la India, nuevamente bordeando el extremo sur de África. Esencialmente fue una expedición exploratoria, cuyo objetivo era abrir la llamada «Ruta de las Especias» hacia la India.

¿Cuánto tardó Vasco de Gama en llegar a la India?

Tras diez meses de travesía, el 20 de mayo de 1498 Vasco da Gama llegó a Calicut, al sur de la India. Fue el primer europeo en llegar a las Indias Orientales siguiendo esta ruta.

¿Qué recorrido hizo Vasco de Gama?

El 20 de mayo de 1498, la flota llegó a Kappakadavu, cerca de Calicut, en el actual estado indio de Kerala,​ habiendo establecido la Ruta del Cabo y abriendo la ruta marítima desde Europa hasta la India.

LEA TAMBIÉN:   Como se relacionan los valores de posicion?

¿Quién fue Vasco da Gama?

Vasco da Gama, navegante portugués de fines del siglo XV y comienzos del XVI. Reino predestinado a conquistar el Atlántico por su inmejorable situación en la fachada occidental de la península Ibérica, Portugal pudo, gracias a los descubrimientos de Vasco da Gama, culminar su incipiente política de expansión ultramarina.

¿Cuáles fueron los planes de Vasco da Gama?

Cuando Vasco da Gama con solo diez años, estos planes eran casi logrados: Bartolomé Díaz regresaba de doblar el Cabo de Buena Esperanza, luego de su exploración del río do Infante (el Río Fish, en la actual Sudáfrica) y luego de comprobar que la costa se extendía en dirección noreste, sin conocer el destino.

¿Cuáles fueron los privilegios de Vasco da Gama?

Por su segundo viaje, Vasco da Gama fue premiado con varias pensiones y privilegios. En 1519 se le otorgó el dominio sobre las localidades portuguesas de Vidigueira y Villa da Frade, junto con el título de conde de Vidigueira.

LEA TAMBIÉN:   Que relacion existe entre la cultura y genetica?

¿Cuál es el contexto de la figura de Vasco da Gama?

La figura de Vasco da Gama debe situarse en el contexto de un Portugal abocado hacia la conquista del Atlántico. La privilegiada situación geográfica del país, orientado hacia el Atlántico y con buenos puertos, como el de Lisboa —el mejor de la península ya por aquel entonces—, predisponía al país hacia la expansión atlántica.