Que es el estudio de las plantas?

¿Qué es el estudio de las plantas?

La botánica (del griego βοτάνη, ‘hierba’) o fitología (del griego φυτόν, ‘planta’ y λόγος, ‘tratado’) es la rama de la biología que estudia las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye: descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones …

¿Qué funciones intervienen en el estudio de las plantas?

Los fisiólogos botánicos estudian los procesos fundamentales tales como la fotosíntesis, la respiración, la nutrición vegetal, las funciones de las hormonas vegetales, los tropismos, los movimientos násticos, el fotoperiodismo, la fotomorfogénesis, los ritmos circadianos, la fisiología del estrés medioambiental, la …

¿Cuáles son los ejemplos de relaciones planta-animal?

Ejemplos conocidos de relaciones planta-animal incluyen la dispersión de las semillas de las plantas, ya que muchas especies de plantas requieren que sus semillas germinen lejos de la planta madre y los animales pueden cumplir esta función al transportarlas a sitios adecuados de germinación, ya sea que las ingieran y excreten,

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la tunica musulmana?

¿Cuál es el objeto de estudio de las plantas?

Al comenzar a integrarse como una disciplina de investigación, el objeto de estudio se fue ampliando a la totalidad de las relaciones ser humano con las plantas, incluyéndose los aspectos etnográficos y simbólicos, y considerando los conocimientos heredados de forma generacional.

¿Cómo evolucionaron los animales y las plantas?

Los animales y las plantas evolucionaron a partir de ancestros unicelulares diferentes, y sus simetrías características, sus sistemas de transporte, sus formas complejas, han evolucionado de forma independiente.

¿Cuál es la importancia de la interrelación entre la planta y los animales?

7. ¿Cuál es la importancia de la interrelación que existe entre la planta y animales? Es importante debido a que las plantas ayudan a los animales a alimentarse. Y los animales ayudan a las plantas a crecer cuando dejan las heces fecales que se convierten en abono para ellas.