¿Qué quiere decir los recursos?
El recurso es aquel medio utilizado para cumplir un fin que, en el caso de la economía, sería la satisfacción de una necesidad. Es decir, en general, el recurso es cualquier elemento usado para alcanzar un determinado objetivo.
¿Cuál sería un ejemplo de recurso disponible?
Un ejemplo de recurso disponible son las llamadas «energías renovables«. Entre ellas, una sería la fotovoltaica, que aprovecha la luz del Sol para generar electricidad. Por un lado tendríamos un recurso que no se agota, el Sol y otro que se basa en este para producir energía, las placas fotovoltaicas.
¿Cuál es la disponibilidad de recursos?
La disponibilidad de un recurso depende de cuánto queda, lo que cuesta conseguirlo, y dónde se encuentra. La política juega un papel importante en la disponibilidad de recursos. Las personas más ricas del mundo utilizan la mayor parte de los recursos. Las personas más pobres del mundo utilizan muy pocos recursos.
¿Cuáles son los recursos disponibles en la comunidad?
Un bien de la comunidad (o un “recurso de la comunidad”, un termino muy similar”) es cualquier cosa que pueda ser utilizada para mejorar la calidad de la vida en la comunidad. Esto significa que: Puede ser una persona- el mecánico, que trabaja al final de la calle, quien puede arreglar cualquier auto.
¿Cuál es la definición de recursos?
Definición de Recursos Se denomina recursos a todos aquellos elementos que pueden utilizarse como medios a efectos de alcanzar un fin determinado.
¿Qué son los recursos materiales?
Los recursos materiales están formados por todos aquellos bienes tangibles de los que dispone la organización, como maquinaria, inmuebles, vehículos, material de oficina, equipos informáticos, materias primas o el stock del almacén. A continuación se desglosan sus características más destacadas:
¿Cuál es la diferencia entre un recurso natural y un recursos disponible?
Por ejemplo, una montaña es un recurso natural, pero no es un recurso disponible si no genera utilidad, por ejemplo, a través del turismo. En primer lugar, deben generar una utilidad, normalmente económica, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de recursos?
Este tipo de recursos se divide en cinco grupos: humanos, materiales, financieros, tecnológicos e intangibles. El recurso más importante de toda organización son las personas, ya que son quienes se encargan de controlar el resto de recursos para hacer funcionar el proceso de producción.