¿Cuáles son los puntos positivo y negativos de la globalización?
Logrando así, un punto positivo para la globalización. Otro punto o efecto negativo de la globalización, es que esta crea una falsa necesidad a las personas para que consuman cada vez más productos. Los cuáles en realidad, en su mayoría no son de suma importancia para la vida humana.
¿Cuál es la cara negativa del proceso de globalización?
En la cara negativa del proceso de globalización están, principalmente, la uniformidad cultural y la desigualdad económica. Resulta paradójico que se fomente un mismo estilo de vida global cuando las diferencias en la calidad de vida son tan grandes, no solo entre países, sino dentro de cada uno de ellos.
¿Cuáles son las consecuencias de la globalización económica?
Aumento del desempleo en los países desarrollados Uno de los aspectos más criticados por los detractores de la globalización económica es la fuga de empresas nacionales a países donde los costes de producción son más bajos. Esta deslocalización ha tenido dos consecuencias perniciosas.
¿Cuál es el impacto cultural de la globalización?
Algunos miembros de las Naciones Unidas, incluyendo la ciudad del Vaticano, sostienen que la globalización incrementa la pobreza entre las personas jóvenes, los ancianos, las mujeres, los indígenas y los extranjeros, lo que produce un impacto cultural.
¿Cuál es el factor consecuencia de la globalización?
El factor consecuencia que es otorgado una vez que los países integran a la globalización dentro de su economía, siendo un aspecto muy difícil de detener en la actualidad, depende directamente del desarrollo financiero del país.
¿Qué hace posible la globalización?
Lo que hace posible la globalización es la capacidad y la eficiencia cada vez mayores de cómo las personas y las cosas se mueven y se comunican. En años pasados, las personas de todo el mundo no tenían la capacidad de comunicarse y no podían interactuar sin dificultad.
¿Cómo afecta la globalización a los países desarrollados?
Desarrollo de pérdida de trabajo. Si bien los países en desarrollo aumentan sus puestos de trabajo y el dinero extranjero como consecuencia de la globalización, lo contrario sucede con los países desarrollados. Los trabajos de la fabricación, por ejemplo, se han reducido drásticamente en los EE.UU. y Canadá como resultado de la globalización.