Que pasaria si los alveolos pulmonares se cierran por una enfermedad?

¿Qué pasaría si los alveolos pulmonares se cierran por una enfermedad?

Cuantos más alvéolos estén cerrados, menos intercambio gaseoso se produce. En consecuencia, la atelectasia puede disminuir el nivel de oxígeno en sangre. El organismo compensa una pequeña cantidad de atelectasias mediante la constricción de los vasos sanguíneos de la zona afectada.

¿Qué enfermedades afectan a los alvéolos?

Las enfermedades pulmonares más comunes incluyen:

  • Asma.
  • Colapso parcial o total del pulmón (neumotórax o atelectasia)
  • Hinchazón e inflamación de las vías principales (tubos bronquiales) que transportan aire a los pulmones (bronquitis)
  • EPOC.
  • Cáncer pulmonar.
  • Infección pulmonar (neumonía)

¿Por qué los alvéolos se llenan de aire?

Al respirar normalmente, los pequeños sacos de aire de los pulmones, los alvéolos, se llenan de aire. El oxígeno se absorbe y se expulsa dióxido de carbono. El edema pulmonar ocurre cuando los alvéolos tienen exceso de líquido. Cuando los alvéolos tienen exceso de líquido, ocurren dos problemas:

LEA TAMBIÉN:   Que es el haz de tubos?

¿Cómo afectan los pulmones a las vías respiratorias?

El daño, la infección o la inflamación de los pulmones o las vías respiratorias, o ambos, puede provocar las siguientes condiciones. La exposición al humo de cigarrillos, a los contaminantes del aire u otras sustancias puede dañar las vías respiratorias, y causar enfermedades de las vías respiratorias o hacer que una enfermedad sea más grave.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los pulmones?

Se pueden acumular grandes cantidades de partículas en los pulmones y son difíciles de expulsar. Cambios en el sistema inmunitario: Su sistema inmunitario puede debilitarse.

¿Qué son los septos alveolares?

Son evaginaciones del epitelio de los conductos aéreos con una sola abertura para que salgan y entren los gases, controlada por la acción de un esfínter de músculo liso. Sus paredes, llamadas septos alveolares, proporcionan un gran aumento de la superficie de intercambio.