Tabla de contenido
¿Qué es una imputación temporal?
El artículo 19 de la Ley del Impuesto establece como norma general para la imputación de ingresos y gastos, el criterio de devengo, por el cual se imputarán en el momento en el que se devengue o se produzca el hecho imponible del impuesto, independientemente de cuándo se cobre o se pague.
¿Qué es la cuenta 630?
Impuesto sobre beneficios. Importe del impuesto sobre beneficios devengado en el ejercicio, salvo el originado con motivo de una transacción o suceso que se hubiese reconocido directamente en una partida del patrimonio neto, o a causa de una combinación de negocios.
¿Qué artículo regula dos supuestos de imputación temporal?
Imputación temporal. Inscripción contable de ingresos y gastos.
¿Cuándo se imputan los ingresos?
Según el principio del devengo, los ingresos y gastos se imputarán al ejercicio en el que se generen, con independencia de que se realice o no su cobro o pago en ese periodo, de manera que se genera un ingreso en la fecha en la que la empresa preste un servicio o entregue existencias, mientras que se considera que un …
¿Cuándo se imputa un gasto?
Los ingresos y los gastos se imputarán en el período impositivo en que se devenguen, atendiendo a la corriente real de bienes y servicios que los mismos representan, con independencia del momento en que se produzca la corriente monetaria o financiera, respetando la debida correlación entre unos y otros.
¿Cuándo es una diferencia temporaria imponible?
Son aquellas diferencias que, por la aplicación de los impuestos futuros, darán menores cantidades a pagar y mayores cantidades a devolver, a medida que los activos se recuperen y los pasivos se liquiden. Imponibles.
¿Qué son diferencias temporarias ejemplos?
Tales diferencias temporarias son conocidas también con el nombre de diferencias temporales. Ejemplo de este tipo de diferencias son los ingresos por intereses, que se reconocen en la ganancia contable en proporción al tiempo transcurrido, pero que fiscalmente se gravan fiscalmente cuando se cobran.
¿Cómo funciona la cuenta 474?
Activos por impuesto diferido. En esta cuenta figurará el importe íntegro de los activos por impuesto diferido correspondiente a los impuestos sobre beneficios, no siendo admisible su compensación con los pasivos por impuesto diferido, ni aun dentro de un mismo ejercicio. …
¿Cómo se calcula el impuesto sobre el beneficio?
25\%: los de tipo General. 20\%: sociedades cooperativas fiscales. 10\%: entidades sin ánimo de lucro. 15\%: nuevas entidades tras dos años de beneficios.
¿Qué es criterio de devengo?
¿Qué es el criterio de devengo? El criterio de devengo dice que estos datos de facturación se deben declarar en el periodo fiscal en el que se producen. Es decir, que una vez prestado el trabajo, declaramos la factura, en el momento en el que se envía, independientemente de si se ha cobrado o no.
¿Qué es imputación de ingresos?
(i) Cuando el total o parte de una contraprestación se fije en función de un hecho o evento que se producirá en el futuro, el total o parte -respectivamente- del ingreso o gasto se devenga cuando ocurra tal hecho o evento.
¿Cuáles son las diferencias entre el resultado contable y el fiscal?
Las diferencias que se originen entre el resultado contable y el fiscal por la aplicación de este tipo de normas pueden ser permanentes o temporales. Diferencias permanentes
¿Cuáles son las diferencias entre la normativa contable y la fiscal?
Diferencias temporarias. En este caso, la normativa contable y fiscal si coinciden en la consideración del gasto o ingreso, pero no en la imputación temporal. También pueden ser de 2 tipos, a saber: Positiva, cuando aumenta el resultado fiscal o base imponible. Negativa, cuando disminuye el resultado fiscal o base imponible.
¿Cuál es la diferencia entre depreciación contable y fiscal?
Diferencia entre Depresiacion Contable y fiscal. La principal diferencia radica en que para efectos contables la tasa de depreciación irá en función de la vida útil del activo fijo fijada por la NIIF C-6, mientras que para efectos fiscales se establecen unos porcentajes máximos de deducción, siendo en muchos casos las tasas de depreciación o
¿Cuál es la diferencia entre el gasto contable y el fiscal?
Si contablemente aceptamos los criterios establecidos en la ley del Impuesto, artículo 12, el gasto contable y fiscal será el mismo y por tanto no precisará de ajuste alguno. Si contablemente utilizamos un criterio distinto al fiscal, se producirá una diferencia temporaria.