Cual es la forma que puede tener una cadena de montaje?

¿Cuál es la forma que puede tener una cadena de montaje?

Se conoce como cadena de montaje una forma de organizar el trabajo basada en la separación de los pasos de un proceso productivo y la asignación de una función específica a cada trabajador. En la industria del automóvil fue popularizada por Henry Ford.

¿Cómo funciona la línea de montaje?

Se denomina línea de montaje o cadena de producción al proceso que divide la fabricación de un producto en trabajos especializados dentro del propio proceso productivo. Estos trabajos de producción se llevan a cabo en fases o etapas, que se llevan a cabo siguiendo escrupulosamente una secuencia predefinida.

¿Por qué se creó la cadena de montaje?

La evolución del concepto de cadena de montaje permitió, en la primera mitad del siglo XX, el desarrollo exponencial de los sistemas de producción en masa. Todo ello, gracias al factor de la especialización productiva. Así, fue la compañía automovilística Ford, la pionera en establecer este modelo en sus plantas.

LEA TAMBIÉN:   Que es el entrenamiento deportivo grupal?

¿Quién inventó el sistema de cadena de montaje?

Sin embargo, el sistema de cadena de montaje tomó popularidad unos años después, gracias a Henry Ford, quien tomando la idea de Olds, desarrolló una cadena de montaje con una capacidad de producción superior y de la cual su producto emblemático, fue el Ford T. 3

¿Cuál es el modelo de cadena de montaje más purista?

Con el paso de los años y la aparición de nuevas tecnologías y procesos, el modelo de cadena de montaje más purista se ha visto en desuso. Así, el modelo actual podría denominarse como mixto al combinar características de este con el modelo artesanal de producción. Abre una cuenta gratuita y disfruta las ventajas de formar parte de Economipedia.

¿Cuál es el punto de vista más conflictivo dentro de la cadena de montaje?

El punto de vista, quizá, más conflictivo dentro de la cadena de montaje, es que las tareas que realiza un operario son monótonas y recurrentes: Por ello, el trabajo, así organizado, se ha hecho tan productivo. No obstante, es ajeno a los estímulos, que también resultan necesarios.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar las interrupciones en el trabajo?