Tabla de contenido
¿Cómo se puede argumentar una idea?
Consejos para argumentar correctamente
- Prepararse bien.
- Presentar el argumento.
- Presentar las pruebas de mayor a menor solidez.
- Decidir el tipo de razonamiento empleado.
- No repetirse más de lo necesario.
- Esforzarse por comprender al adversario.
- Dejar hablar y admitir errores.
- El sentido de humor en su justa medida.
¿Qué significa argumentación escrita?
“Argumentación es el conjunto de razones que prepara el autor para apoyar o demostrar la validez de su tesis y de sus propuestas” (La Enciclopedia 6.
¿Cuál es el objetivo de la argumentacion escrita?
“Su propósito es convencer a través de argumentos sustentados en razones que sostienen las afirmaciones dadas” (Actualidad Escolar, 2000: 49). “El propósito de la argumentación es convencer a otras personas de la validez de los puntos de vista presentados” (Nueva Guía Caracol, 2003: 6).
¿Qué son los argumentos racionales y de hecho?
Argumentos racionales: Son aquellos que sustentan en verdades o teorías admitidas por la ciencia o por la sociedad. Estos, parten de hechos que todo el mundo considera verídicos. 3. Argumentos de hecho: Estos argumentos se basan en pruebas observables que sirven como base para sustentar una tesis.
¿Cómo se construyen los argumentos?
Estos argumentos se construyen, como su nombre lo dice, analizando los posibles efectos que puede tener una acción. Este también funciona como un ejercicio lógico en el que B es una consecuencia inevitable de A. 6. Argumento por contradicción:
¿Cuál es el objetivo del uso de argumentos?
El objetivo principal del uso de argumentos, es plantear ideas coherentes y sólidas que lleven un mensaje verídico al interlocutor, por medio de diversas técnicas discursivas formales e informales. Todo esto con el fin de demostrar todas las bases necesarias para sustentar lo razonable de una idea.
¿Cuáles son los fundamentos de los argumentos?
Sustento teórico o vivencial: Los argumentos deben estar construidos con base a planteamientos teóricos o experienciales que permitan asegurar que una idea o hecho es cierto por consenso. Sentar tu postura: Existen argumentos positivos y negativos.