Por que Pericles es tan importante?

¿Por qué Pericles es tan importante?

Fue el principal estratega de Grecia. Llamado el Olímpico, por su imponente voz y por sus excepcionales dotes de orador. Pericles tuvo tanta influencia en la sociedad ateniense que Tucídides, un historiador coetáneo, lo denominó como «el primer ciudadano de Atenas».

¿Cuáles son las características de la participación ciudadana en la antigua gresia?

El ciudadano en la Antigua Grecia se define por un cierto número de prerrogativas y ventajas, de obligaciones y exigencias que le distinguía de los no ciudadanos: prerrogativas políticas, jurídicas, religiosas, beneficios sociales, exigencias fiscales y obligaciones militares.

¿Cuál es la biografía de Pericles?

Biografía de Pericles Pericles nació en Atenas, en el año 495 a.C., en el seno de una familia aristocrática. Su padre, Xanthippus fue un respetado político y héroe de guerra, y su madre, Agariste, miembro de la poderosa e influyente familia Alcmaeonidae, quien alentó el desarrollo temprano de la democracia ateniense.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el porcentaje de la poblacion que vive en las ciudades?

¿Cuál fue la importancia de Pericles en la vida de los habitantes de Atenas?

Pericles le dio a Atenas una época de gran apogeo, fomentó la construcción de importantes obras públicas y mejoró en gran manera la vida de los habitantes de Atenas, dando impulso también a las manifestaciones artísticas y culturales.

¿Cuáles fueron las características del gobierno de Pericles?

El gobierno de Pericles se fundamentó en la democracia, en resalta la igualdad, en la justicia y en el ingreso a cargos públicos por parte de todas las personas, sin excluir a los pobres. En su gobierno la vida privada de los ciudadanos era respetada y ejercían total libertad , respetando las leyes y a las autoridades .

¿Qué le pasó a Pericles?

Pericles tuvo que soportar durante su último año de vida la muerte de sus dos hijos nacidos en su primer matrimonio. Fue a causa de una epidemia que llevó a Pericles a vivir sus últimos días inmerso en una profunda pena.