¿Cómo hacer para que me escuchen?
Para que la gente te escuche debes tener control sobre ti mismo. Tu lenguaje corporal debe ser genuino y generar confianza, esto facilita la comunicación, ayuda a que tu fluidez sea mejor y que la gente quiera escucharte. Pon atención a tu voz – varía el volumen y la velocidad de sus voces en función de tus ideas.
¿Cómo te sientes cuando no escuchan tus opiniones?
Aunque generalmente deducimos que la otra persona no nos escucha por intuición, hay algunos indicadores que pueden ayudarnos a confirmar nuestras sospechas:
- Se mueve demasiado.
- Parece que lo que le cuentas le aburre.
- No reacciona con su lenguaje corporal.
- No responde cuando terminas de hablar.
- Cambia de tema.
¿Por qué la otra persona no te escucha?
Se mueve demasiado Lo más normal es que la otra persona no te esté escuchando si, mientras le hablas, notas que está incómodo en la silla, tocándose el pelo, colocándose la ropa o moviendo alguna parte de su cuerpo nerviosamente. Generalmente, no poder estar quieto es un signo de falta de atención.
¿Por qué no te escuchan?
Otra pista de que no te escuchan, es que esa persona no te mire, esté mirando a otra parte, a otra persona, a su móvil, o a una mosca que acaba de pasar. Si cuando terminas de hablar no te contesta, o está reflexionando sobre lo que has dicho, o es que no se enteró de nada.
¿Por qué dejar de escuchar a una persona?
Es evidente que, el que no nos interese demasiado lo que la otra persona nos cuenta, es otra buena razón para dejar de escucharla. Puede que no nos interese nada, o puede que sólo nos interese una parte, y será a esa a la que le prestemos atención.
¿Por qué no atiende a las personas que escuchan solo que quieren oír?
Como se suele decir, es de esas personas que escuchan solo que quieren oír y este comportamiento hace que sea muy complicado que se dé la comunicación. No solo eso, si esta persona te pide consejo y no atiende a ellos, quizás es que realmente no los quería.