Cuales son los 3 tipos de escucha que ponemos en practica?

¿Cuáles son los 3 tipos de escucha que ponemos en práctica?

Existen otros tipos de escucha como la escucha apreciativa (se escucha para oír, como puro entretenimiento), la escucha discernitiva (se centra en el fondo y no en la forma), escucha analítica (se tiene en cuenta el orden y el sentido del mensaje y se separa la información de la emoción).

¿Cuál es la escucha activa?

La escucha activa es un concepto que engloba las mejores prácticas para la comunicación entre dos o más personas y que permite que quien escucha, tenga su atención plenamente enfocada en quien habla.

¿Cuáles son los ejemplos de escucha activa?

Ejemplos de escucha activa Reconocer rápidamente lenguaje verbal y corporal de las personas. Indicar al otro que efectivamente lo estás escuchando, con gestos con la cabeza, con las manos, etc. Mostrar empatía con nuestras respuestas. Resumir las palabras del emisor sin modificar el sentido de sus mensajes.

¿Cuáles son las características de la escucha activa correcta?

Distraerse durante la conversación Interrumpir al que habla Juzgarlo y querer imponer tus ideas Ofrecer ayuda de manera prematura y con falta de información Rechazar y no validar lo que el otro esté sintiendo Descalificar al dar tu opinión Contar tu propia historia en vez de escuchar la suya Señales que indican la escucha activa correcta

LEA TAMBIÉN:   Que son las tecnologias apropiadas?

¿Qué son los escuchas activos?

Sentimiento reflejo: Los escuchas activos reflejan el sentimiento del comunicador bajo su propia consideración del mensaje y en respuesta al que lo emite. El comunicador sentirá que el mensaje está siendo validado y entendido y el receptor sentirá que el mensaje es personal y relevante.

¿Qué es la habilidad de la escucha activa?

Resumir. Una persona que domina la habilidad de la escucha activa suele resumir lo que le acaba de comunicar el otro interlocutor. Esto ayuda a dejar claro que se entiende el punto de vista del otro antes de exponer el suyo propio.