Que es sancionar una ley por el rey?

¿Qué es sancionar una ley por el rey?

Se llama sanción al acto formal por el cual una autoridad pública aprueba una norma jurídica estatal, o ley en sentido amplio. En España, por ejemplo, el Rey sanciona las leyes aprobadas por las Cortes Generales. Y por extensión, además, se denomina sanción a la aprobación o autorización de cualquier acto jurídico.

¿Qué dice el artículo 117 de la Constitución Politica del Perú?

El Presidente de la República sólo puede ser acusado, durante su período, por traición a la patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento …

¿Cuáles son los poderes del Congreso?

El Congreso es uno de los tres poderes co-iguales del gobierno federal, junto con el poder judicial, representado por los tribunales, y el poder ejecutivo, representado por la presidencia. Los poderes del Congreso de los Estados Unidos se establecen en el Artículo I, Sección 8 de la Constitución de los Estados Unidos .

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las reglas de la perspectiva?

¿Cuáles son los poderes de los Estados?

Los poderes de los estados incluyen el establecimiento de las leyes matrimoniales, el establecimiento de contratos y leyes testamentarias, la supervisión y el establecimiento de escuelas públicas, administrar los gobiernos locales y regular el comercio interestatal.

¿Cuáles SON LAS FUNCIONES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA colombiana?

Según el artículo 114, le corresponde al Congreso de la República de Colombia reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el gobierno y la administración.

¿Cuándo se convoca el Congreso electo?

El Congreso electo será convocado dentro de los 15 días siguientes a la celebración de las elecciones. El Congreso electo podrá ser convocado entre los 30 y 60 días desde la celebración de las elecciones. El Congreso electo deberá ser convocado dentro de los 25 días siguientes a la celebración de las elecciones.