Que factores afectan el proceso de adquisicion de control de esfinteres?

¿Qué factores afectan el proceso de adquisición de control de esfínteres?

Además de la maduración biológica como requisito para el control de esfínteres, existen múltiples factores que influyen en esta adquisición: la madurez socioemocional del niño, su capacidad intelectual, los determinantes culturales y las interacciones psicológicas entre el niño y sus padres.

¿Cómo se diagnóstica la encopresis?

Para diagnosticar encopresis, el médico de tu hijo puede hacer lo siguiente: Realizar una exploración física y analizar los síntomas, los movimientos intestinales y los hábitos alimentarios, a fin de descartar causas físicas del estreñimiento o la defecación involuntaria.

¿Cuando no hay control de esfínteres?

Es la pérdida del control de las evacuaciones que causa que de manera inesperada se pasen heces. Esto puede ir desde un escape de pequeñas cantidades de heces con el paso de gases en algunas ocasiones hasta no ser capaz de controlar las deposiciones.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede trabajar el desarrollo de habilidades sociales en la escuela?

¿Cuáles son los factores de riesgo de la encopresis en los niños?

La encopresis es más frecuente en los niños. Los siguientes factores de riesgo pueden extender las posibilidades de padecer encopresis: Un niño que padece encopresis puede experimentar varias emociones, entre ellas, vergüenza, frustración, culpa e ira.

¿Cuáles son las causas de la encopresis?

Existen varias causas de la encopresis, incluidos el estreñimiento y los problemas emocionales. La mayoría de los casos de encopresis son resultado del estreñimiento crónico. Cuando tiene estreñimiento, las heces del niño son duras, secas y pueden ser difíciles de pasar.

¿Cómo evitar la encopresis?

El tratamiento temprano, que incluye las recomendaciones del médico o profesional de salud mental de tu hijo, puede ayudar a evitar el impacto social y emocional de la encopresis.

¿Cuáles son las complicaciones de la encopresis en los niños?

La mayoría de los niños responden bien al tratamiento. La encopresis a menudo reaparece, por lo que algunos niños necesitan un tratamiento continuo. Sin tratamiento, el niño podría desarrollar una baja autoestima y problemas para conseguir y conservar amigos. Otras complicaciones pueden incluir:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los conservadores quimicos?