Que es un motivo intrinseco?

¿Qué es un motivo intrínseco?

La motivación intrínseca es aquella que nace del interior de cada uno y es independiente a cualquier tipo de estímulo externo. Las recompensas que conseguirás alimentando este tipo de motivación son puramente íntimas: amor propio, satisfacción personal, independencia, fuerza interior, confianza, etc.

¿Qué es la motivación laboral intrínseca?

La motivación intrínseca en el trabajo viene dada por las propias características de la actividad laboral que se realiza y busca satisfacer necesidades superiores, derivadas de la actividad laboral en sí misma.

¿Cuando un trabajador está motivado extrínsecamente?

Es aquella que se mueve por intereses o factores externos al individuo. En el ámbito laboral, la motivación extrínseca principal es el salario, o un ascenso, o retribuciones por objetivos. En este tipo de motivación, el sentimiento de auto superación o el aprecio por la actividad realizada no tienen influencia.

LEA TAMBIÉN:   Que hace que el pendulo se mueva?

¿Qué es el valor intrínseco?

El valor intrínseco es un concepto clave en el value investing, ya que la decisión de comprar o vender una acción se basará en la relación entre este valor y el precio de cotización. Si el precio de cotización es inferior al valor intrínseco y ofrece un margen de seguridad adecuado, un inversor value comprará.

¿Cuáles son los objetivos instruccionales y de investigación?

En tanto los objetivos instruccionales expresan lo que el educando debe lograr como producto del aprendizaje adquirido en términos de conducta observable. Los objetivos de investigación la caracterizamos como los datos de comprobación o descubrimiento por parte del investigador.

¿Cuáles son las características de los objetivos?

Entre las principales características de los objetivos podemos destacar que: Son medibles: sus cumplimientos o avances deben poder registrarse. Son detallados: deben ser claros y fáciles de entender. Son temporales: tienen una fecha de finalización a corto o largo plazo.

¿Qué son los objetivos generales y específicos?

Objetivos generales: aquellos que son globales y buscan alcanzar la misión y la visión de la organización. Por ejemplo, incrementar las ganancias. Objetivos específicos: aquellos que son más particulares y con los cuales se pretende acercarse a los objetivos generales. Por ejemplo, aumentar un 10\% las ventas para el próximo semestre.

LEA TAMBIÉN:   Que nos indica el Dow Jones?