Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el Inbound Recruiting?
- 2 ¿Cuáles son las fases del proceso de admision y empleo?
- 3 ¿Cuáles son las fases de Inbound Recruiting?
- 4 ¿Cómo hacer un Inbound Recruiting?
- 5 ¿Cómo aplicar Inbound Recruiting?
- 6 ¿Cómo se utiliza el Recruiting?
- 7 ¿Por qué las vacantes son ocupadas por ascensos internos?
- 8 ¿Cómo reducir la presencia de candidatos no aptos?
¿Qué es el Inbound Recruiting?
El Inbound Recruiting, por lo tanto, es una nueva metodología de selección de personal que prioriza la búsqueda de talento a través de los medios especializados en donde este se encuentra. Además, el trato que se dispensa a los candidatos busca enamorarlo con el objetivo de lograr captar su atención.
¿Cuáles son las fases del proceso de admision y empleo?
En qué consiste el proceso de admisión y empleo Este es un proceso encaminado por una persona o un conjunto de personas dentro de una organización, las cuales definen una serie de pasos que debe transitar el postulante a una vacante laboral.
¿Cuáles son las etapas de admisión?
Etapas del proceso de admisión
- Lo primero que debes hacer es informarte. Revisa las Normas, inscripción y aspectos importantes del Proceso de Admisión 2020.
- Inscripción PSU. La inscripción se efectúa exclusivamente vía internet.
- Rendición PSU.
- Puntajes PSU.
- Postulación.
- Selección.
- Matrícula.
¿Cuáles son las fases de Inbound Recruiting?
Las fases del Inbound Recruiting. La metodología Inbound Recruiting divide el proceso de selección en 4 fases; atrae, convierte, contrata y retroalimenta. Estos 4 estadios te permitirán ofrecer una experiencia de candidato formidable para enamorar al talento y aumentar su compromiso con tu marca.
¿Cómo hacer un Inbound Recruiting?
Las Fases del Inbound Recruiting
- Employer Branding. Del mismo modo que te preocupas en cuidar la percepción que el cliente potencial tiene de tu empresa, deberías tener en cuenta la imagen que transmites a tus empleados y a profesionales en general.
- Página de empleo.
- Redes sociales.
- Difusión multicanal.
¿Qué es la admisión de personas?
La admisión de personas constituye el primer proceso con el que se debe iniciar la gestión del talento humano dentro de una organización y que comprende dos fases sumamente importantes: el reclutamiento y selección de personas . En el proceso de admisión de personas varía de organización en organización.
¿Cómo aplicar Inbound Recruiting?
¿Cómo aplicar la técnica de Inbound Recruiting en el proceso de selección?
- Fase 1: Atraer Talento a la organización.
- Fase 2: Convertir a los candidatos.
- Fase 3: Contratar a los mejores.
- Fase 4: Enamorar a los candidatos.
¿Cómo se utiliza el Recruiting?
Qué es y cómo funciona un recruiting day
- Ahorro de tiempo.
- Contribución a la mejora del employer branding.
- Propicio para puestos con alto carácter de atención al cliente.
- Homogeneización de criterios de selección.
- Menor personalización.
- Empresa relativamente conocida.
- Disposición de grandes espacios físicos.
¿Cómo seleccionar al mejor candidato para nuestro puesto de trabajo?
Para que podamos seleccionar al mejor candidato para nuestro puesto de trabajo hemos de haber sido capaces de atraer candidatos competentes, bien sea de manera interna (candidatos que ya forman parte de la plantilla de la empresa) o externa.
¿Por qué las vacantes son ocupadas por ascensos internos?
Cuando las vacantes son ocupadas por ascensos internos, se reduce el espacio para nuevos talentos. Los empleados pueden volverse lentos en sus tareas o tomar una actitud de desinterés en su cargo si están seguros con posibles promociones. El espíritu de competencia entre los colaboradores puede ser prevenido;
¿Cómo reducir la presencia de candidatos no aptos?
Si diseñas apuntando específicamente a un perfil profesional, reducirás la presencia de candidatos no aptos y, consecuentemente, la carga operativa que demanda la revisión de información y filtrado de los postulantes.
¿Por qué las empresas buscan los candidatos en Internet?
Otra investigación hecha recientemente por Glassdoor.com reveló que el 43\% de las empresas busca los candidatos en internet para saber sobre sus preferencias políticas, cultura, religión, historia, entre otras, en un periodo de quince minutos antes de comenzar una entrevista.