Que era la encomienda y como funcionaba?

¿Qué era la encomienda y cómo funcionaba?

Era un sistema por el cual cada nación indígena estaba obligada, por turnos, a ceder hombres para trabajar en las minas. Los indígenas morían por miles y eran reemplazados por otros.

¿Qué es la encomienda tipos y función?

Consistía básicamente en una mer- ced que el Rey le otorgaba a un conquistador por sus servicios, mediante la cual se le asignaba un grupo de indígenas para que trabajaran para él a cambio de ser instruidos en la doctrina cristiana. La función principal que las leyes le otorgaban a la encomienda era la evangelización.

¿Qué es la encomienda para niños?

La Encomienda. La encomienda consistía en la asignación, por parte de la corona, de una determinada cantidad de aborígenes a un súbdito español, encomendero, en compensación por los servicios prestados.

LEA TAMBIÉN:   Que restos hay en el Vaticano?

¿Qué fue la encomienda resumen?

En la encomienda, la Corona española concedía a una persona un número determinado de indígenas de una comunidad específica, pero no dictaba qué individuos de la comunidad debían proporcionar su mano de obra. Los líderes indígenas eran los encargados de movilizar el tributo y la mano de obra asignada.

¿Qué es la encomienda?

La encomienda fue una forma de explotación económica de las tierras conquistadas por Castilla, tanto en la Reconquista como en la conquista de América. Historia del Nuevo Mundo Historia entrelazada entre España y América – La conquista de América, la colonización de América

¿Qué es la encomienda en Nueva España?

La encomienda en Nueva España fue principalmente introducida por Hernán Cortés después de la conquista de Tenochtitlan como forma de “repartir” los indios a distintos conquistadores y colonos. La encomienda fue objeto de las críticas de misioneros y juristas, así como de sucesivas normas que reglamentaban y limitaban su existencia.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando el ISO es alto?

¿Cuál fue la importancia de la encomienda?

Fue la institución más difundida en toda América y muy pocos indios se libraron de la misma. La encomienda fue un instrumento muy eficaz para consolidar el dominio del territorio porque encuadraba y organizaba a la población indígena como mano de obra forzada.

¿Quiénes fueron los críticos de la encomienda?

Pero muy pronto se alzaron voces que denunciaron estos abusos. Entre los más activos críticos de la encomienda estuvieron Fray Montesinos y Fray Bartolomé de las Casas, que pudo llegar hasta el trono.