Tabla de contenido
¿Cuáles son las partes de los huesos largos?
Un hueso largo tiene una diáfisis o cuerpo y dos extremos y es más largo que ancho. Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria.
¿Qué es la epífisis y metáfisis?
Un hueso largo (como el fémur o el húmero) consta de las siguientes partes: 1- Diáfisis: es el cuerpo o porción cilíndrica principal del hueso. 2- Epífisis: son los extremos proximal y distal del hueso. 3- Metáfisis: es el sitio de unión de la diáfisis con la epífisis; su espesor va disminuyendo con la edad.
¿Qué es Metafisaria?
Anomalía del desarrollo que solo afecta a las metáfisis de los huesos largos, las cuales se ensanchan, mientras el hueso esponjoso es sustituido por masas de cartílago y se adelgaza la cortical metafisaria. También se denomina condrodisplasia metafisaria o enfermedad de Larsen.
¿Cómo se llaman las partes de un hueso?
¿Cómo es la anatomía de los huesos?
- Epífisis proximal. La epífisis proximal es la parte “de arriba” del hueso, es decir, si nos centramos en el fémur, es la zona que comunica con los huesos de la pelvis.
- Cartílago articular.
- Hueso esponjoso.
- Línea epifisaria.
- Metáfisis.
- Médula ósea roja.
- Diáfisis.
- Hueso compacto.
¿Cuál es la función de la epífisis?
La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis cerebral es una estructura pequeña en forma de cono que comprende un parte del diencéfalo. Es una glándula neuroendocrina que secreta a la hormona melatonina y a otras hormonas polipeptídicas cuya función reguladora se encuentra en otras glándulas endocrinas.
¿Dónde se encuentra la epífisis?
Una epífisis es una zona en el extremo de un hueso largo. Está separada de la parte principal del hueso por una placa de crecimiento. En esta afección, el problema se presenta en la zona superior, mientras el hueso aún está creciendo.
¿Qué es una fractura metafisaria?
Fractura que afecta a la región epífiso-metafisaria de los huesos largos. Afectan al cartílago de y por ello tienen el riesgo de producir alteraciones del crecimiento: angulaciones o acortamientos.
¿Qué es la displasia metafisaria?
Es una displasia ósea caracterizada por genu valgo, anomalías metafisarias con ensanchamiento de los huesos largos que se extiende hasta la diáfisis y que dota al fémur y a la tibia de un aspecto de ‘matraz de Erlenmeyer’, ensanchamiento de las costillas y clavículas, platispondilia y adelgazamiento cortical.
¿Qué son los osteocitos?
Los osteocitos son células re- sidentes permanentes del hueso, con una vida media de 25 años, y constituyen más del 95\% de las células óseas en la matriz ósea (1). Los osteocitos tienen una morfología característica estrellada o dendrítica.
¿Qué es un hueso largo?
Son huesos alargados que se compone de un tubo de hueso compacto al que se le llama diáfisis, a su vez encierra una médula ósea y junto a los dos extremos llamados epífisis forman varios cóndilos y una cabeza. El ejemplo más común de un hueso largo es el hueso del muslo llamado fémur.
¿Cuál es la porción central del hueso largo?
Es la porción central del hueso largo, constituido por tejido óseo compacto, tiene forma cilíndrica]] y alargada y está localizada entre las dos epífisis, unidas entre sí mediante la metáfisis.
Los huesos largos también están compuestos por médula ósea roja y médula ósea amarilla, ambas sirven para producir células sanguíneas. ¿CUALES SON SUS PARTES? La epífisis es la parte del extremo que tiene un hueso largo. En esta zona se encuentran ubicadas las articulaciones.
¿Cuál es la diferencia entre los huesos largos y los extremos?
Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria.